Cuando comienza el frío, tendemos a estar mucho más tapadas: usamos muchos pañuelos, bufandas enormes, todo para mantener nuestro cuello abrigado. Olvidamos la existencia del escote, relacionándolo con el buen clima. Pero no es así. Porque la tendencia de esta temporada es el escote trenzado. No morirás de frío, no estarás fuera de onda y podrás lucir una abertura en tu polera original y entretenida.
El encargado de haber traído esta moda es ni más ni menos que la conocida marca de alta costura Balmain. Vimos hace un tiempo cómo H&M incorporó los diseños de esta casa de moda en sus tiendas chilenas. Nuestra querida Kendall Jenner es rostro de Balmain y al igual que sus hermanas Kardashian, suelen llevar el escote trenzado.
Lo bueno de esta tendencia que a todas las queda bien, da igual si tu busto es muy pronunciado o no tanto: el escote generará sensualidad sin caer en lo grotesco. Debes tener cuidado con no usar este escote con un sostén muy grande, ya que la idea principal es que se vea la piel, no parte de tu lencería. Por otra parte, en esta temporada, lo más probable es que encuentres muchas poleras de manga larga con este tipo de abertura, lo que es perfecto para la temperatura actual. ¡Debes combinarlo con unos jeans y botines! Un look cómodo y casual para el día a día.
También encontrarás vestidos con escote trenzado, muy elegantes para salir de noche a cenar o para asistir a cualquier evento que requiera un poco más de preocupación. Si usas un modelo con esta abertura, no uses collar ni lo recargues demasiado con otro tipo de accesorios. El escote es lo que se lleva toda la atención: no necesitas nada más para verte bella.
¡Atrévete con el escote trenzado!