¡Después de la tormenta, siempre viene la calma! Los obstáculos, no son más que lecciones de vida para hacernos más fuertes y aprender nuevas estrategias de lucha. Sé que te sientes cansada, derrotada y frustrada, crees que "tocaste fondo”. Sin embargo, sólo debes bajar la ansiedad que sientes al atravesar malos momentos y verás, que si piensas positivo, todo será más fácil.
No se trata de ser excesivamente positiva, si no de entender, que el mundo no se acaba por un difícil problema. Nos ponemos gafas de negativismo, las cuales nos impiden ver o buscar soluciones prácticas a nuestros inconvenientes. La vida es una montaña rusa y de eso no hay duda, pero no puedes bajarte, así que tu alternativa es afrontar la adrenalina de los sube y baja.
Debemos estar preparadas. Nuestra fortaleza mental y apoyo del entorno, serán nuestros aliados incondicionales en esta guerra. ¡Vamos a romper barreras! Nosotras somos capaces de pensar, positivamente, cómo esta complicación nos ayudará a crecer como personas. Recuerda que siempre hay alguien peor que tú…
Mientras tú piensas qué trabajo conseguirás, porque te despidieron; hay otros que buscan entre sus ropas sus últimos pesos para comer. Si sé, es un ejemplo extremo, no obstante, pretende generar conciencia mostrándote la cruda realidad. A veces por inmadurez, solemos tomar nuestras vivencias como “castigo divino” o el mismísimo apocalipsis. Pero relájate, “no hay mal que dure 100 años” (toma en cuenta esta gran frase motivacional).
Aunque no me creas, tus problemas tienen solución y si no es a corto plazo, debes perseverar y darte ánimo constantemente, porque sólo así lograrás superarlos. Sé más light; medita o reza, mantente siempre en equilibrio y ocupada. ¡No pierdas tu paz interior por factores externos! Lucha y arma tu escudo reforzando el sentimiento que más te falte. Paralelamente, no dejes de sonreír: recuerda que tú construyes tu felicidad y eres responsable de ella.
Finalmente, dedica menos tiempo a preocuparte y ocúpate. Te invitamos a responder la siguiente interrogante: ¿cuál es tu estrategia para enfrentar los problemas? ¡No olvides dejar tu comentario!