Amigas solteras: sé que muchas de ustedes ya han tenido su primera cita de soltera devuelta a las pistas (tras una relación larga, breve o intensa ¡da igual!). Estoy cierta de que tu última relación fue importante, pero ya no existe: es sólo un recuerdo. ¡Y qué mejor optar por la frase cliché "Un clavo saca otro clavo"! Así que ve, conoce, disfruta y toma en cuenta estos consejos para gozar tu nueva etapa:
1. No hablar de tu ex
Jamás hables de tu ex en una cita con un nuevo chico. Cualquier alusión al pasado es una excelente forma de espantar a un hombre y que no exista una segunda ni tercera cita.
Aunque es probable que el primero con que salgas no se convierta en tu próximo novio, dale al menos la oportunidad de conocerlo. Muestra lo mejor de ti, sin tener que hablar de alguien que no está, por mucho que haya sido importante.
2. Compararlo con tu ex
El peor error de todos es comparar a un hombre con otro. Y si se trata de tu primera cita, esta práctica será más nefasta aún. No te sorprendas si no te vuelve a enviar un whatsapp, ni genera instancias para una segunda o tercera cita..
3. En cuanto a presentación personal, todo extremo es malo
Si vas muy desarreglada, el mensaje que dejas es que el chico te da lo mismo. Sin embargo, si vas extremadamente maquillada, parecerás ansiosa por impresionarlo. Es importante lucir bien, pero igualmente lo es ser tú misma. Ésta no es la cita donde conocerás a la abuelita y a tus eventuales suegros, no: es la instancia donde debes actuar natural, ya que él evaluará tu carácter en general. Si quieres profundizar en esto, lee esta nota.
4. Proyectar "tener hijos"
Jamás debes hablar de proyecciones personales, a menos que te las pregunten.
Todos los hombres - hasta los mejores - se sentirán incómodos si hablas de cuántos hijos quieres tener y dónde quieres casarte. Claramente, con ello te saltas en sólo una cita cada paso previo (conocerse, coquetear, salir, etc.). Si llega a ser tu novio algún día, ahí es bueno hablar de eso y ver si sus proyecciones son las mismas, pero antes ¡jamás!.
5. Hablar de temas muy polémicos
Es probable que con tus mejores amigos puedas abordar temas que sacan ronchas, como religión, política y aborto. Sin embargo, en tu primera cita hablar de esto no es buena idea, ya que recién se están conociendo. Es momento de reír de ti misma y de los chascarros que siempre ocurren. Deja a los políticos corruptos, creencias religiosas o posición frente al aborto para después.
¡Pásalo bien! Disfruta tu soltería, hasta que conozcas a quien valga la pena y merezca ser el único en tu vida.