Ya que llegó el otoño (o más bien, pasó de largo y nos trajo el invierno de una), no sólo es hora de sacar la ropa abrigada y el maquillaje de tonos más oscuros. No, porque también es el momento propicio para escuchar canciones suaves y lentas, que podemos poner de fondo mientras afuera llueve y nosotras disfrutamos una taza de té caliente.
1. Beauty in walking away, Marié Digby.
Esta canción habla de cómo a veces tenemos que irnos de eso que nos acomoda para buscar cosas mejores. La música es un poco triste, y recuerda un poco el sentimiento que nos asalta los días nublados.
2. Give me love, Ed Sheeran.
Esta canción, que habla de la eterna búsqueda del amor, se acompaña de un video con una hermosa historia. La voz de Ed Sheeran es cadenciosa y suave, perfecta para disfrutar un momento tranquilo.
3. Skinny Love, Birdy.
Originalmente de Bon Iver, esta versión acústica de Birdy es una oda a la tristeza de estar perdiendo un amor. La simplicidad de la canción la hace ideal para poner de fondo mientras lees un libro o simplemente descansas mirando cómo cae el agua.
4. Home, Gabrielle Aplin.
O básicamente cualquier canción de su álbum English Rain (disponible en Spotify). Gabrielle tiene ese tono melancólico que te hace evocar un agradable día frío, acurrucada bajo de una frazada.
5. Fast Car, Tracy Chapman.
Amo la versión original de este clásico, que es perfecto para un día lluvioso. Pero si hay una voz que puede conmover hasta las hojas de los árboles, es la de la increíble de Jasmine Thompson.
6. Everglow, Coldplay.
Coldplay tiene muchas canciones lentas y tranquilas, pero Everglow parece haber sido escrita para un día frío. El piano la hace parecer casi una versión unplugged, simple y perfecta.
Así que hagan la playlist, pongan play, hagan una rica taza de algo calentito y disfruten del frío