Me encanta leer. Desde que aprendí a hacerlo, siempre ando con un libro en mi cartera. La lectura ha sido mi compañera en largos viajes, en etapas de mi vida donde ni yo lograba entenderme y me ha dado miles de alegrías, risas, lágrimas y momentos que ni las películas pueden remotamente igualar.
Soy de las que en el metro - en vez de ir revisando el celular - van leyendo, ya sea con mi Kindle o un libro impreso. Tengo una lista enorme de libros pendientes, que bajo y agrego. Nunca la he terminado, porque al menos una vez a la semana estoy agregándole cosas nuevas.
Por lo mismo, una de las mejores cosas que me pueden pasar es que alguien me recomiende un buen libro. La persona que me recomendó Harry Potter (cuando aún no era siquiera un proyecto de película) siempre tendrá un lugar en mi corazón, aunque nos hayamos peleado años después. Esto, porque me impulsó a descubrir la que hoy es mi saga favorita.
Mi profesora de lenguaje en el colegio también está en esa categoría. En vez de hacernos leer los clásicos del currículum obligatorio, nos dio una lista enorme dividida en 10 grupos. Teníamos que elegir uno de cada grupo para la lectura mensual. De esta forma conocí a autores tan distintos como Cortázar, Maurice Druon y García Márquez. Algunos de ellos fueron la pesadilla de una generación entera que los leyó por obligación, para tener una nota. Yo lo hice siempre por gusto.
Por eso, que me recomienden un buen libro es una de las cosas más increíbles que me pueden pasar. Me hace vivir nuevas fantasías, entrar a distintos mundos, imaginarme cosas que ni siquiera habría soñado y sentir que estoy dentro de la historia, ya sea como personaje o espectadora.
Por lo mismo, yo a los niños siempre les regalo libros. Creo que es mucho mejor que regalarles una décima Barbie u otro Transformer. Los hace vivir cosas que de otra jamás podrían experimentar. Además, les insta a desarrollar un maravilloso hábito, que cada día se ha ido perdiendo más.
¿A ti te gusta leer? ¿Tienes una buena recomendación? ¡Aquí puedes revisar algunas de las nuestras!