¿Tienes la cara redonda y sientes que ningún corte o peinado te queda? ¡Ésta es la solución a la moda que estabas esperando! El hair contouring es la última técnica de belleza usada en las peluquerías profesionales, cuya finalidad es favorecer las líneas del rostro, acentuando tus rasgos sin operaciones ni Botox.
Inspirado en las tendencias de maquillaje del momento, el "contorno del cabello" (traducción literal) es una técnica de aplicación de color a medida. Se logra a partir de mechas que "dibujan" las líneas de la cara, de acuerdo a las características físicas de cada persona. Quien realice este trabajo en nuestro cabello debe ser un estilista experimentado, ya que no queremos que experimenten con nosotras. ¡Es increíble lo que esta técnica puede lograr! Aplicando matices de tintura en luz y sombra, se destacan todos tus atributos y consigues lucir bella para este sombrío otoño.
Desde mi experiencia personal, unos simples reflejos o sutiles cambios de color, pueden alterar y acentuar tus mejores características. Incluso se puede mejorar el tono de piel natural sin necesidad de aplicar maquillaje.
El pelo es fundamental para mí. Hace un tiempo, decidí realizarme un radical cambio de look y para ello, escogí el famoso "balayage", un barrido de color que da brillo y luz al cabello de manera novedosa. Durante el proceso de decoloración, la peluquera me preguntó si quería "mechas" alrededor de mi rostro, para afinar los resultados y asentí un tanto dudosa. ¡Fue la mejor decisión que pude tomar! Siempre buscaba cortes de cabello acorde a mi cara redonda y ninguno me convencía, hasta que probé este estilo.De hecho, es la manera más simple de lograr el look "cara ovalada", tan envidiado por todas.
Sé lo que cuesta entregar nuestra cabellera a cualquiera, así que si tienes la oportunidad de leer recomendaciones del salón de belleza ¡mucho mejor! Recuerda que la confianza es fundamental para cualquier tipo de tratamiento.
¡Te invitamos a probar este tip de belleza! Cuando te atrevas, comparte tu opinión con nosotros.