No siempre estamos de humor, a veces estamos cansadas, nos sentimos gordas, feas y simplemente no queremos tener sexo. Preferimos ver una película juntos y regalonear pasa a ser el mejor panorama. ¿Les ha pasado?
No todas las personas tienen como prioridad el sexo. Hay estudios que comprueban que el 3% de las personas son completamente asexuales, es decir, no sienten ningún interés sexual por otros. No todos demuestran el cariño con encuentros románticos. Es más, hay gente que ni siquiera lo ve como una prioridad, porque la base de la relación no es el sexo, sino el amor y la comunicación.
Una vez, hablando con una amiga que nunca ha tenido una relación seria, le llamaba la atención que muchas veces los pololos del grupo se quedaran en las casas y no pasara nada, o que las que están casadas / conviven no tengan sexo cada noche. Todas le dijimos que cuando estás en una relación seria el sexo es importante, pero no la prioridad. Una buena comunicación, cariño, pasarlo bien y sentirse cómodos pasan a ser más importantes que una noche de pasión.
Creo que el sexo es algo trascendental para una pareja, una de las formas mas íntimas de expresarse cariño, pero no la única. Cuando se quiere a alguien de verdad no es sólo sexo; hay más cosas que los unen. Los intereses, pasatiempos, valores y hobbies valen mucho más. ¿No lo creen?