Seguramente pronto rendirás el examen final de la materia que tanto te cuesta y los nervios te quitan concentración. También es probable que los próximos días tengas una importante entrevista de trabajo. Ya sea alguna de éstas u otra situación similar, estarás enfrentando algún reto importante.
Quizás veas la situación muy complicada y estés perdiendo esperanzas. En ese caso, te recomendamos la mejor solución: ¡Música! Muchos artistas se han inspirado en momentos decisivos de sus vidas, y han creado verdaderos himnos de la motivación. Es por eso que en la siguiente lista te mencionaremos las 6 canciones más inspiradoras que debes escuchar antes de afrontar cualquier reto.
1.Eminem - Not Afraid
El controvertido rapero Marshall Mathers, ya habiendo alcanzado cierta madurez musical, deja de lado las críticas y burlas contra otros artistas para acercarse más al público con su disco "Recovery", lanzado el 2010. En su primer single, Eminem reflexiona sobre obstáculos, glorias y derrotas tanto de su vida personal como profesional. Su letra lo dice todo:
"No tengo miedo a oponerme. Tomen todos de mi mano.
Caminaremos este sendero juntos, a través de la tormenta."
De esta forma nos recuerda, rimando "a paso firme", que no somos los únicos pasando por momentos difíciles y que no debemos temer.
2. Imagine Dragons - Radioactive
Siendo hasta el 2015, la canción de rock más descargada de la historia (1), "Radioactive" no puede quedar fuera de nuestra Playlist. Con un ritmo lento y un bombo marcado, nos puede hacer sentir poderosos, incluso "radioactivos". El mismo Dan Reynolds (vocalista de la banda), ha dicho para MTV que "es una especie de toma de poder sobre un despertar de conciencia".
Esto constata que de nuestra lista, este single es el que nos lleva a una motivación más profunda.
3. Swedish House Mafia - Don't You Worry Child
Una bella vista panorámica de Sydney, bastó para inspirar al trío de DJs Suecos llamados SHM, quienes crearon este alentador single, ganador del Grammy 2013 (categoría mejor grabación dance). El mix consta con la voz de John Martin, cantante de la misma nacionalidad, quien recuerda haber escrito las letras conversando profundamente con un amigo sobre sus respectivos padres, concluyendo: "Cuando mezclas melodías tristes con pistas eufóricas, hay algo que ocurre que realmente funciona".
Así es entonces cómo nació el pegajoso coro : "No te preocupes hijo, mira que el cielo tiene un plan para ti". Justamente esta mezcla de melancolía, house y un consejo simple, es lo que hace a "don't you worry child" un tema extremadamente alentador y emotivo.
4. OneRepublic - Counting Stars
Esta banda de Rock-pop nos llena de ganas de superar lo que sea .Con interesantes metonimias (como "todo lo que me hunde, hace que me den ganas de volar" y "todo lo que me mata, me hace sentir vivo") más un ritmo acelerado y alegres melodías, te hace sentir en perfectas condiciones para enfrentar tus retos con esperanza.
No es de sorprende que esta canción sea tan destacable, ya que su compositor (y vocalista de la banda) es el mismísimo Ryan Tedder: ganador del Grammy por componer y producir el disco "21" de Adele.
5. Ice Cube - You Can Do It.
Para enfrentar cualquier conflicto sólo se necesita coraje, y no hay persona con mas agallas que el rey del gangsta rap: Ice Cube. Este rapero de la vieja escuela es nuestro perfecto "coach motivacional musical": con tan solo un "tú puedes hacerlo", es capaz de alentar mejor que cualquier personal trainer. Su particular forma de rimar (con rudeza y contagiosa métrica) junto con un beat energético, es la combinación perfecta para enfrentar lo que sea meneando la cabeza al ritmo del hip-hop.
,
6. M83 - Do It, Try It.
La extravagancia de esta multifacética banda francesa es el mecanismo perfecto para tomarnos menos en serio las cosas. El teclado rítmico de fondo, con los consejos de un Yorkshire Terrier del espacio, pueden ser un fantástico recurso audiovisual cuando creas que la proximidad a tu reto te está causando ansiedad. La intencionalidad de está canción es esa: lograr mirar las cosas más a la ligera, y simplemente hacerlas.
Ya en el siglo XVII, el gran escritor español Miguel de Cervantes decía: "La música compone los ánimos descompuestos y alivia los trabajos que nacen del espíritu". Así que recuerda, cada vez que sientas que se viene algo grande, no caigas en la desesperación. ¡Toma tus auriculares y ármate de valor con música!
¿Qué canciones agregarías a nuestra "playlist del coraje"?