Si hay algo que puede poner de mal humor hasta a la persona más positiva, es el transporte público en la hora peak: o sea, en la mañana cuando vamos camino a la pega, y en la tarde cuando volvemos de ella. Los codazos, las patadas, los "accidentales" agarrones (sí, claro), la gente que escucha música sin audífonos, incidentes en los paraderos... ¡lo peor!
Imagínense entonces poder saltarse todo eso: simplemente conectarse a su lista predilecta de música y poder caminar una razonable cantidad de cuadras hasta sus hogares. ¡O mejor aún! Poder tomar la bicicleta y además de transportarse de una forma que en nada se compara con una ratonera, poder hacer ejercicio al mismo tiempo.,
No sólo se están ahorrando un mal rato, si no que así como va de subida el pasaje del Transantiago, también podrá aliviarse mucho el peso del bolsillo. Por eso, cuando busquen trabajo, denle prioridad a aquellos que están a pocas cuadras de sus casas. ¡Piensen en las ventajas! Podrían incluso ir a almorzar a sus hogares y echar una siesta si así lo quieren.
No más transporte público, no más malos ratos y ahorro continuo. Una de las mejores cosas que pueden ocurrir: trabajar cerca de la casa. ¿Estás de acuerdo?