Todos tenemos momentos en que nos sentimos tristes. A veces por el clima, otras por algún problema en el trabajo o en los estudios. Lo cierto
es que son estados de ánimo pasajeros, así que no debemos preocuparnos tanto. Hay miles de formas para volver a alegrarnos. Podemos
comer algo dulce o regalarnos algo que nos guste mucho, pero lo más fácil es escuchar una buena playlist con canciones para sentirnos mejor:
1. Coldplay "Adventure of a Lifetime"
Definitivamente ésta es una canción muy positiva. Con frases como: "Siento mi corazón latir", "Me haces sentir vivo de nuevo", "Si sólo tenemos esta vida, quiero estar a tu lado". Al leer esto y seguir el ritmo contagioso de la melodía, recibirás una inyección de buena vibra Este tema puede levantar tu ánimo y pensar en que la vida es una bella oportunidad para ser feliz.
2. Capital Cities "Safe and sound"
Si escuchando a Coldplay te sentiste mejor, los Capital Cities son una excelente forma de seguir mejorando tu ánimo. "Safe and Sound" dice: "Yo podría animarte", "Podría mostrarte lo que quieras ver", "Tú podrías ser mi suerte", "Y aunque el cielo estuviera cayéndose, estaríamos sanos y a salvo". El ritmo contagioso de esta canción, cuya base es electrónica y dance, nos transmite mucha alegría y nos invita a bailar. Te olvidarás de aquello que te haya puesto triste.
3. Cindy Lauper "Girls just wanna have fun"
Escuchas este tema y das un salto donde estés. Te invita a ponerte en movimiento. Esta canción habla de la liberación femenina. Su letra indica que las chicas sólo quieren disfrutar. Sin dar mayores explicaciones, luego de una ardua jornada en el trabajo, sólo quieres divertirte sin culpas. Tienes que sentirte bien y olvidar cualquier problema, aunque sea por un rato.
4. Culture Club "Karma Chameleon"
Esta canción dice: "El amor sería fácil si fuese como en mis sueños. Rojo, dorado y verde". Si bien, la letra es una confrontación - alguien pidiendo cuentas a su pareja - la melodía es muy positiva. Te invita a pensar que todo va a estar bien. Es imposible que al escuchar este tema, tus pies no se muevan. Te calmará y aportará alegría.
5. Daft Punk "Get Lucky"
Este dúo francés de electrónica, nos presenta su canción más contagiosa. Al ritmo de funk nos dicen: "Hemos llegado muy lejos para rendirnos de quienes somos", "Elevemos el nivel y nuestras copas hasta el cielo", "Estamos despiertos toda la noche, para tener suerte". Es un tema muy optimista. Nada es más agradable que escuchar música alegre, cuando te sientes mal.
6. The knack "My Sharona"
Por último, algo de rock clásico le aportará bienestar a tu corazón. Ésta es una canción de conquista: la letra habla de un chico que hace de todo para conquistar a su Sharona. Si te fijas, la batería asemeja al ritmo de los latidos de un corazón. Nada mejor para una chica que sentirse querida y que exista un galán intentando conquistarla. Cuando hayas escuchado ésta y las demás canciones de esta playlist, la alegría te inundará otra vez.
Y tú, ¿qué otros temas incorporarías?