Darren Criss es uno de mis actores favoritos, por su talento y - digámoslo - porque es muy guapo. Tiene una belleza un poco exótica, tal vez dada por la mezcla de ascendencia filipina (vía materna) e irlandesa (por su papá). De seguro lo conoces por su rol de Blaine Anderson en Glee, personaje icónico para el mundo LGBT. Y es que su armoniosa voz junto a su personalidad carismática no pasan inadvertidos.
Criss nació el 5 de febrero de 1987 (hace 29 años) en la ciudad de San Francisco. Ahí desarrolló de manera temprana su gusto por las artes escénicas y la música, sobre todo aprendiendo a tocar diferentes instrumentos musicales, entre los que se encuentran : el piano, el violín, la guitarra, armónica, batería, flauta y violonchelo. Una de las principales razones para amarlo es que es todo un prodigio de la música, tanto instrumental como vocalmente. Como curiosidad, es hermano de Chuck Criss, quien forma parte de la banda indie rock, Freelance Whales.
Otra de sus pasiones desde la niñez fue el teatro, por lo que al terminar el colegio decidió irse a estudiar a la prestigiosa Universidad de Michigan, para seguir la carrera de licenciatura de Bellas Artes, con especialidad en interpretación.
Durante sus años universitarios formó una compañía teatral, que más tarde se convertiría en StarKid Productions, creadora en el año 2009 del musical de Harry Potter ('A Very Potter Musical') y sus secuelas. El video de esta producción se hizo viral entre los fanáticos de la saga, que no dudaron en compartir la obra llegando a millones de visitas. Aquí, Darren interpreta a un Harry Potter bastante hilarante, que expresa sus aventuras por medio de pegajosas canciones que él mismo compuso. Un nerd hecho y derecho, ¿qué más tierno?
Luego de su éxito en Glee, vino su debut en Broadway durante enero del 2012, con 'How to Succeed in Business Without Really Trying'. Casualmente ingresó a la obra para reemplazar a Daniel Radcliffe, quien dio vida a Harry Potter en la versión cinematográfica. El siguiente paso fue participar del musical 'Hedwig and the Angry Inch', donde interpretó a un rockstar transgénero.
Darren ha tratado de mantener su carrera como solista, que se inició cantando por propinas en un restaurant. Sacó un compilado de canciones llamado 'Human', y tiene varios temas que interpreta en giras por todo Estados Unidos y también en Inglaterra.
¿Cómo no amar a alguien tan multifacético y talentoso?
Te dejamos un Mash up que hizo de las canciones 'Misery' y 'This Love' de la banda Maroon 5: