Si eres de aquellas con ideas distintas a las de tus amigas o has pensado: “eso lo haría de otra forma”, "Piensa como un freak" es el libro para ti.
Por muy raro que parezca, pensar como un freak puede ser una de las decisiones más sensatas que puedes tomar. Y sí, no será fácil ir contra el mundo, pero hacerlo puede traer ese tan esquivo éxito que deseaste lograr de la manera tradicional.
Este libro, escrito por Steven D. Levitt y Stephen J. Dubner y traído a Chile por Ediciones B, ha venido a revolucionar nuestra forma de actuar en diversas áreas. ¿Cómo lo hace? Pues a través de la motivación a hacer las cosas de manera diferente, en donde las ideas que para el común no serían tan factibles de realizar, forman las piedras de una senda por la cual nos conviene transitar.
Para intentar cambiar tu forma de ver las cosas, se plantean una serie de preguntas que tienen respuesta en historias que ellos mismos narran. En éstas, los protagonistas –no carentes de conflictos- logran sacar adelante proyectos con un pensamiento innovador y astuto, demostrando que es posible llegar a la cima por un camino distinto del que todos toman.
Tocando temas como la moral, los incentivos o la ingenuidad, dan a conocer al lector secretos básicos para iniciar un pensamiento autodidacta. Estas revelaciones ciertamente descolocan. pero en vista de sus resultados vale la pena considerarlas.
Breve, ameno, y muy amigable, es apto tanto para aquellas que desean iniciar un negocio, como para las que quieren concretar algún anhelo desde hace mucho. Una lectura sana, que hace bien al cerebro, lo despierta, desafía y da pie para sacar los techos a nuestros propios proyectos.
¿Hay algo que aún no concretas? Dale un vistazo a este libro y consigue eso que tanto ansías.