Muchas son las aventuras y desafíos que tiene vivir en pareja. A veces, debemos hacer esfuerzos sobrehumanos para evitar caer en la rutina y respetar los espacios de intimidad del otro. Sin embargo, una muy buena idea para compartir, sin sacrificar tiempo ni espacios, es tener una pareja "amiga". Mientras ellos juegan play o comparten una cerveza, nosotras podemos comentar temas exclusivos de mujeres. ¿Crees que es una buena idea?
Los beneficios de generar una amistad con una pareja de la misma edad o mayor, puede enseñarnos muchas lecciones y no necesariamente tiene que ver con compararse. En mi caso, compartimos gustos en comida y salidas, así que siempre generamos buenos panoramas. Pueden ser bien simples - salir a caminar por el borde costero, recorrer la feria, etc - o más elaborados, como ir a comer a algún lugar u organizar una junta para compartir de madrugada. La idea es que exista confianza plena y, de acuerdo a mi vivencia, aquí tienes algunos beneficios:
1. Romper la rutina: Es una excelente forma de disfrutar en equipo y escapar de la rutina. La vida diaria nos mecaniza, así que este tipo de panoramas nos hace compartir experiencias de la semana y reír en conjunto.
2. Empatía al máximo: Cuando se tienen similitudes, es fácil entender a los demás. Tienen las mismas peleas y preocupaciones, así que no debemos explicar en detalle nuestros problemas. Junto con lo anterior, se pueden cuidar en caso de faltar dinero o apoyarse en momentos difíciles, sin explicaciones ¿para eso están los amigos o no?
3. Aprender de ellos: Mirar los errores que podemos cometer, pero reflejados en otros. A veces uno necesita un "golpe de realidad", para cambiar una actitud que puede perjudicar a tu compañero de vida.
4. Nuevos partners: Son compañeros de aventuras. Si no te atreves a realizar cierta actividad en solitario, pueden convencerte de salir de tu zona de comodidad y ganar confianza para tus decisiones futuras. ¡Anímate!
5. La GRAN solución para las más celosas: Puedes distraerte en el mismo espacio y tiempo, sin pensar "¿qué estará haciendo?". La idea es que no vigiles todo lo que hace, pero tendrás más seguridad si sabes que está en el mismo lugar. ¡Ojo! Déjalo compartir con sus amistades; no debes andar siempre siguiendo sus pasos, de lo contrario, no les servirá de nada tener una "pareja amiga".
Es una bonita iniciativa y te invito a compatibilizarla con el espacio de soledad que debe tener cada uno. Además, sé que es complicado compartir con amigos solteros, porque tienen otro estilo de vida y siempre serás "macabea" para ellos. Esta experiencia, puede ser una buena alternativa para evitar la incomodidad y poder desahogarte en plenitud con tu amiga. No toda actividad debe ser con la "pareja amiga", ojo. La idea es siempre buscar nuestra felicidad y equilibrio espiritual.
Y tú, ¿has tenido una pareja amiga en tu vida?