Mi primer beso fue en una azotea bajo la luz de las estrellas con mi primer amor. ¿Y el tuyo? Probablemente no todas tengan la misma suerte de tener una anécdota tan sacada de un cuento de hadas como la mía. Quizás tu primer beso haya sido en un juego de girar la botella, o en un reto que tus amigas te hayan impuesto en la escuela. Ciertamente, la mayoría de mis amigas tienen una historia más parecida a esas que a la mía. Mi primer beso fue a los 17 años, a dos meses de graduarme del colegio, mientras que muchas de mis amigas lo tuvieron mucho, mucho antes. Este tema de la edad depende del tipo de persona que seas.
Yo, desde muy pequeña, nunca tuve apuro en crecer. Me gustaba tomarme las cosas con calma, todo a su tiempo. Mientras mis amigas se pasaban los días maquillándose y suspirando por chicos, yo leía novelas de amor esperando que algún día todas esas historias me pasaran a mí, pero lo veía más bien a futuro. Mientras mis amigas y amigos jugaban a girar la botella en el receso, yo no quería gastar mi primer beso de esa manera. No tenía ni idea de cómo sería, pero siendo la primera vez en algo, quería que fuese con una persona especial, en un momento mágico. A mis 15 años, todo el que se enteraba de que aún no había dado mi primer beso o de que aún no había tenido novio, sentía curiosidad de saber el porqué. Yo siempre respondía lo mismo: no estoy apurada, cuando tenga que suceder, sucederá. Sin embargo, no puedo negar que el hecho de que todas las chicas a mi alrededor ya hubiesen dado su primer beso me ponía algo nerviosa, ¿cuándo me tocaría a mí? ¿Sería mala besando? ¿Me vería tonta frente a un chico que ya hubiese dado miles de besos? Luego de la espera, obtuve todas estas respuestas cuando conocí al chico que finalmente me movió el piso. Y tuve la enorme dicha de que tomara todas las previsiones para hacer de mi primer beso el más especial de todos. Esperar tuvo su recompensa.
Ahora bien, con esta historia no quiero juzgar a las personas que a temprana edad sienten curiosidad y dan su primer beso, porque cada quien en lo suyo. Sé que no todas van a esperar que llegue el príncipe y eso está bien, cada persona es diferente. Pero espero que mi anécdota pueda servirle a las demás chicas que lean esto, que aún no lo han dado y piensan que está mal. ¿Saben qué? ¡No lo está! No te apresures en dar tu primer beso si aún no te sientes segura. No te negaré que el tema del beso me ponía super nerviosa, y cuando las cosas con mi chico iban progresando y se veía cada vez más cerca el inevitable momento, los nervios crecían con cada día. Pero viendo hacia atrás, estoy muy orgullosa de mi yo del pasado por no sucumbir a la presión social y esperar el momento perfecto. ¿Y qué si ya tus amigas lo dieron? ¿Qué más da si tienes 17, 18, 19, 20 o 25 años? ¡Tu momento ya vendrá! Llegará y valdrá la pena, no desesperes. Si quieres un recuerdo lindo, no hay problema, ¡espéralo! Si por otro lado estás curiosa y quieres darlo, ¡hazlo! No existe una ciencia exacta del primer beso, mucho menos una edad. Haz lo que se sienta correcto para ti, que si bien este será el primer beso, luego vendrá un segundo, un tercero y muchos más.