El espacio en el closet es fundamental para las amantes de la ropa y las compras. ¿Cuántas veces has guardado un pantalón para cuando bajes de peso y entres en ellos otra vez? ¿Tienes ese polerón regalón que te trae grandes recuerdos pero que ahora te queda como peto? ¡Amigas, el closet es para guardar ropa que usaremos! Entonces, abre las puertas, abre unas bolsas o cajas y comienza a seleccionar qué ropa conservarás y cuál sacarás por completo. Aquí en Fucsia te contaremos donde puedes venderla sin salir de tu casa.
Renueva tu closet: Esta plataforma es muy fácil de usar y está disponible para Chile, Colombia y Argentina. El objetivo principal es que te crees un usuario y armes tu closet virtual. Le sacas fotos a tu ropa, la subes y puedes compartir tu armario a través de Facebook para ganar seguidores. Cada foto debe ir acompañada con las descripciones de talla, estado del producto, precio y algún dato extra que quieras agregar. Todo esto es gratuito.
También puedes agregar datos sobre ti, de esta manera quienes compren te conocerán un poco mejor y se sentirán más confianza. Tú te pones de acuerdo con la compradora si lo enviarás a una sucursal o directo a su casa, es ella quien debe pagar el envío. ¡Podrás vender ropa a todo Chile sin moverte de tu computador! Debes saber también que tus posibles clientas tienen 48 horas para realizar el cambio de prenda gratis si no cumple sus expectativas.
En esta página no sólo puedes vender, si no que también comprar. Así que si eres de región y estás buscando marcas que no existen en tu ciudad, este lugar es el indicado. H&M y Forever 21 son las tiendas favoritas de las clientas más habituales de Renueva tu closet.
Prilov: Funciona de la misma manera que la página anterior. La única diferencia es que ellas se quedan con una comisión del 20% por cada venta que realices. Pero de todas maneras es una plataforma organizada que te permite crearte un perfil para poder comercializar tu ropa. Esta página también funciona en Argentina. Cuando eres vendedora en Prilov, tú eres la que decide el precio del producto y del despacho para los diferentes lugares del país. Tu compradora debe hacerse responsable de pagar todo eso.
La página se encarga de recomendarte ciertos tips para poder sacar fotos y que el producto que quieres vender se luzca y se pueda ver correctamente. Ellas pueden rechazar una fotografía si no se ve bien lo que estás intentando ofrecer. Si tú fueras una compradora, lo mínimo es tener una imagen clara de la prenda de ropa. Prilov funciona desde el 2014 y es una página bastante solicitada.
Al igual que Renueva tu Closet, aparte de vender, puedes comprar y revisar los armarios virtuales de las otras vendedoras. De vez en cuando, la misma página tiene una sección donde ofrece trabajos relacionados con la página Prilov. ¡Si estás atenta puedes colaborar y ser parte del equipo!
Con estos dos datos seguramente ya estás parada frente a tu closet buscando qué vender. Recuerda no vender ropa en mal estado, esa debe ir directo a la basura. Te aconsejo que las fotos las saques con mucha luz natural y que se aprecie el producto completo. De todas maneras, siempre debe ir acompañado de los detalles importantes: color, textura, talla, calidad, tiempo usado, etc. ¡Una platita extra para la mesa nunca está de más!
¡Atrévete a vender tu ropa!