Enamorarte de tu mejor amigo más allá de los 25 años de edad supone unas connotaciones distintas a la etapa de la adolescencia. A esta edad, muchas personas toman decisiones importantes como casarse y formar una familia. Por tanto, el dolor de enamorarte de tu mejor amigo va más allá del hecho de que no te corresponda. Supone romper con unas expectativas y estar preparada para aceptar que ese hombre que para ti es perfecto, sea feliz con otra persona. "La boda de mi mejor amigo" protagonizada por Julia Roberts, muestra esta experiencia amarga.
¿Qué hacer si te enamoras de tu mejor amigo y no te corresponde
1. Lo más aconsejable es que pienses en ti y en aquello que ahora mismo te conviene. Lo más saludable es que pongas distancia. Si te llama para quedar, puedes decirle que estás inmersa en un proyecto de trabajo que te va a quitar mucho tiempo durante las próximas semanas.
2. Por supuesto, también puedes ser totalmente sincera, abrir tu corazón y explicarle que ahora mismo agradecerías que respete tu espacio porque necesitas olvidarle. Lo más aconsejable que borres su contacto de tus redes sociales para no estar informada de las novedades de su vida reciente. ¡Concéntrate en ti!
3. Escribe una carta en la que expreses todo aquello que te gustaría decirle a tu amigo, desahógate teniendo el papel como tu único confidente. Vacía tu alma de todo aquello que hoy te duele. No envíes la carta a tu amigo, este ejercicio tiene una finalidad terapéutica de convertir la escritura en un desahogo expresivo.
4. Integra novedades en tu vida. Apúntate a un nuevo curso. Te servirá para distraerte y conocer gente nueva. Estas novedades te ayudarán a darte cuenta de que tu presente cotninúa.
5. Es mejor que asumas este distanciamiento de una forma temporal y no tomes decisiones drásticas como terminar esta amistad para siempre, ya que cuando el enamoramiento haya quedado atrás, puede que te sientas preparada para ser nuevamente amigos. Sin embargo, si crees que ha jugado con tus sentimientos y te ha dado falsas expectativas, entonces, corta también el vínculo de confianza con este amigo que no ha estado a la altura de las circunstancias.
6. ¿Qué consejos darías a tu mejor amiga si estuviera en tu situación? Anota estos consejos por escrito en tu diario y después, aplícalos a tu propia vida. Este ejercicio es muy práctico para analizar con más objetividad esa situación que te afecta personalmente.
7. Céntrate en todas las ventajas de la soltería: más tiempo para ti y más espacio para la amistad. Organiza planes para el domingo por la tarde, momento en el que la añoranza de ese amor imposible puede brotar con más fuerza. Intenta estar entretenida y ocupada en actividades a corto plazo.
Seguro que en tu entorno próximo conoces el caso de alguna persona que se enamoró de su mejor amigo y ha pasado página de aquella etapa. Este ejemplo debe darte confianza porque tú también lo lograrás.