Si ya pensabas que estaba loca, querida amiga, hoy terminarás de confirmarlo. Porque sí, quiero declarar mi amor públicamente por un personaje que, a pesar de ser negado por muchas, es capaz de hacer perrear “hasta abajo” a cualquiera. Estoy segura que, en el fondo, ¡todas lo amamos!
Me refiero al famoso reggaetonero Daddy Yankee, A.K.A The Big Boss. ¿Me creerías si te cuento que ya tiene casi 40 años, y que lleva más de 20 años casado? ¡Ni yo me lo creo! ¿Me creerías también si te cuento que su verdadero nombre es… Ramón? Bastante feo, pues sí. Pero ni ese nombre le ha impedido lograr una de las carreras más exitosas dentro del género del reggaetón; si es cosa de ver que su último hit Sígueme y te sigo ya acumula más de 300 millones de visitas en Youtube.
Pero nuestro Big Boss no sólo es cantante, también ha actuado y producido varias películas. Es conocido internacionalmente y ¡hasta en Europa bailan sus canciones! Daddy empezó a cantar a los once años de edad y desde ese momento no ha parado. Su álbum Barrio Fino (2004) es considerado el mejor álbum en la historia del reggaetón e incluye éxitos como “Gasolina”, “Tu Príncipe” y “Lo que pasó, pasó”. Actualmente ya cuenta con 6 álbumes de estudio y es uno de los artistas que mejor ha sabido reinventarse.
Definitivamente, son muchas las cosas que amo de este hombre. Primero, sus canciones. Puede ser que no te gusten, pero no me puedes negar que son demasiado pegajosas. ¡Unas de las preferidas para bailar en la disco! Además, si te sientes algo triste, logran subirte rápidamente el ánimo. Yo por lo menos no he encontrado mejor remedio. Y, finalmente, están sus letras.
¿Te has fijado en lo que dicen las canciones de Daddy Yankee? Dentro de mis frases favoritas están “por la ex no se llora, uno la reemplaza", “pa’ allá no vuelvo, hasta si me la regalan la devuelvo”, “lo que se fue no hace falta”, “luce tan bien que hasta la sombra le combina” y “bailando es como sabes que será buen amante” (una lección de vida, amiga mía).
Y tú, ¿perreas hasta abajo con Daddy Yankee?