Existe un momento muy especial en nuestra vida: aquel en el que alquilamos nuestro primer departamento y sentimos ese agradable placer de tener nuestro propio espacio. Tener tu propia autonomía no significa desconectar de tu familia, sino iniciar una nueva etapa. Si estás buscando un lugar para vivir sola, estos consejos pueden ayudarte a encontrar la casa de tus sueños:
1. Pide el asesoramiento de una inmobiliaria, puesto que te ofrecerá información de viviendas que se ajustan a tus requisitos. Uno de los puntos más importantes es tu presupuesto. Específica una cantidad estimada, para elegir pisos que no excedan ese coste.
2. La zona en la que está situado el apartamento es un aspecto a considerar. Elige un barrio que tenga una amplia oferta de servicios básicos, zonas verdes y un centro de salud. De este modo, podrás disfrutar de la comodidad de desenvolverte en tu entorno sin tener que tomar el coche para los desplazamientos. Elegir un departamento que esté próximo a tu trabajo te dará una gran calidad de vida si vives en la ciudad.
3. Cuando te cites con el propietario de la vivienda para conocer la estancia, acude acompañada de una amiga o de tu madre. Te ayudará a tener una segunda opinión, aportando un punto de vista complementario al tuyo. Sin embargo, pide esta opinión a una persona de tu confianza, que tenga gustos similares. Además, compartir esta experiencia puede ser un estímulo para fortalecer el vínculo.
4. Un hogar es un espacio de felicidad. Una de las condiciones que debes valorar es la luz. Una casa con unas vistas bonitas es un componente emocional que te dará autoestima, puesto que la luz natural influye de forma directa en el estado de ánimo. Si tienes la posibilidad, elige una casa cuyas ventanas están orientadas a una zona exterior y no a un patio interno.
5. No te fijes tanto en los metros que tenga el inmueble, como en que el espacio esté bien distribuido y aprovechado. Podrás decorar la casa a tu gusto y aportar a cada detalle tu propia esencia. Analiza lo que buscas montar en tu nuevo hogar: ¿Te gustaría tener un despacho para trabajar en casa? ¿Quieres un dormitorio para las visitas? ¿Te gustaría vivir en una planta baja o sentir la emoción de las alturas? ¿Te apetece que tenga una pequeña terraza?
6. La contaminación acústica altera de forma directa el estado de ánimo. Comprueba si las ventanas tienen un buen aislamiento. Pasea por la zona para conocer mejor el barrio. Observa si es tranquilo y agradable.
Esta nueva decisión no es cualquier cosa. Es el paso definitivo para tu despegue, así es que ¡tómala bien a conciencia, de manera que quedes conforme!