Amigas, ¿han pasado por periodos de introversión, donde no quieren sociabilizar con nadie?
Yo creo que en algún momento pasamos por estos estados medios 'grinch', pero no precisamente por ser Navidad, sino en términos generales. No queremos que nuestras amigas a veces nos hablen las mismas cosas una y mil veces, ni estar en las típicas reuniones familiares donde se tocan los mismos temas de siempre. Lo único que anhelamos es huir del mundo. Ni ver a la pareja es panorama, porque simplemente nos da lata.
Y bueno, sí, está muy bien que nos tomemos un tiempo para estar con nosotras mismas, leer un buen libro, gritar, cantar a todo volumen o bailar, Pero ¡ojo!, que no siempre es lo mejor: tampoco podemos llegar a un nivel de autismo, ja. ¡Eso ya no sería vida pues!
¿Queremos un cambio de switch? ¡Entonces vamos con todo el power! Lo mejor cuando pasamos por un caso así es: ¡conocer gente nueva todo el rato!. Algunas se preguntarán qué tiene de entretenido, si ya tenemos nuestro grupo de amigos de la infancia, del trabajo o de la Universidad, pero ¡créanme que es la mejor terapia!. El cambio que podemos generar resulta maravilloso y es capaz de modificar nuestras vidas de un segundo a otro. Es que a veces estamos tan sumergidas en nuestro mundo, que no vemos qué pasa más allá; pero experimentar cosas nuevas nos hará abrirnos totalmente y emprender el vuelo sin dudar.
En vez de estar solas viendo tele por las noches y comiendo una tremenda copa de helado, podremos rodearnos de gente tirando la talla, viendo una película - pero en una pantalla gigante - y tomándonos una buena cerveza con los partners. En lugar de estar aburridas los fines de semana, compartiremos una fogata (ideal para este tiempo helado), disfrutaremos de una buena conversación y por qué no, hasta de una serenata a la luz de la luna y junto al mar.
Además, conocer otro tipo de personas nos mostrará otras realidades. Podemos encontrar un cable a tierra y hasta sentirnos identificadas con los demás, ayudar, sociabilizar, estar en grupos grandes, meternos en talleres, conversar otro tipo de temas, etc. Esto traerá un gran cambio a nuestras vidas, ya que no estaremos en modo 'yo-yo' todo el rato.
¡Atrévanse amigas! Verán cómo el conocer gente nueva las llena de nuevas energías y vibras muy positivas. Hagan la prueba y no lo lamentarán.