Tal vez no les suene mucho el nombre de este cantante irlandés, pero ¿quién no recuerda la entrañable canción "The Blower's Daughter", pertenenciente a la banda sonora de la película Closer?, es una verdadera obra de arte y una canción que para los pelos. Bueno, les cuento que muchas de las canciones de Damien Rice suelen producir ese efecto.
Las obras de este músico están cargadas de melancolía, tanto en sus letras como en las melodías. Sus principales recursos son el violín, la guitarra y el piano, además de la voz femenina a cargo de Lisa Hannigan, quien además fue su pareja durante muchos años. Su primer álbum, llamado simplemente "O" y lanzado en 2002, pretendía ser el único de este artista, pero en 2006 lanza el segundo, "9" y varios años después, en 2014, saca su tercer y último álbum, "My favorite faded fantasy". Rice afirma no estar demasiado interesado en el dinero, declarando incluso que extraña aquellos tiempos cuando apenas tenía plata.
Podrán darse cuenta que muchas de las grandes canciones de Damien no tienen video, es por esto que algunas de ellas te las presentamos en vivo.
1. The Blower's Daughter: una canción conmovedora que habla del amor entre dos personas, y como ninguno de los dos cree en los sentimientos del otro.
2. Elephant: otra de mis favoritas. En ella, el cantante manifiesta su deseo por olvidar a un antiguo amor, sin mucho éxito.
3. I don't want to change you: habla de un hombre que se
entrega incondicionalmente a su amada, dejándole claro que acepta las
circunstancias tal y cual son.
4. Eskimo: una hermosa canción que incluye parte de la letra en inuit o esquimal. Es una hermosa canción con coros de Doreen Curran, cantante irlandesa de ópera, reemplazada en esta actuación por Lisa Hannigan.
5. Cold Water: es una melancólica canción
de desesperanza en donde "todo lo que tiene, es su mano".
6. Sleep don't weep: en esta hermosa canción el
cantante consuela a su amor que pasa por un momento difícil en su vida.
Y tú, ¿lo has incluido en tu playlist melancólica?