Si eres fanática de la moda, debes aprenderte el diccionario de los escotes. Una vez que los sepas todos, sabrás cuándo usarlos y cuáles le quedan mucho mejor a tu cuerpo. Es raro encontrar cortes que nos favorezcan a todas, pero el escote halter es capaz de hacerlo. En vestido, en poleras largas o cortas y en blusas, debes tenerlo en al menos una prenda.
El corte halter es una línea recta que va en paralelo arriba del pecho, con dos cortes rectos en diagonal que van hacia la parte baja del busto. ¿Para qué puedes usarlo? Es ideal para reducir un poco el tamaño de tus senos, ya que la atención va hacia los brazos y espalda. Quizás pienses que necesitas tener unos brazos tonificados, pero si no los tienes, puedes usar perfectamente este corte con un kimono o un tapado; el escote se luce y tus brazos quedan ocultos. Si tienes muy poco busto, también te favorece el halter. Al quedar todo ese sector cerrado, la atención no se centra en el tamaño del busto, volviendo a las partes que quedan descubiertas.
Te recomiendo no usar collar si llevarás este escote. Es tan lindo y original, que un maxi-collar le restaría protagonismo. Mi consejo es ponerte un aros llamativos; será el toque justo y necesario de accesorios.
El escote halter nos remonta a los años 90's. Si viste "Sabrina, la bruja adolescente", sabrás que ella más de una vez lució uno de estos escotes. Por otra parte, en el 2000, las mujeres que integraban SClub 7 lucían este escote en sus videos musicales. Cómo sabemos que la moda es cíclica, nunca botes: aprende a seleccionar y guardar. Seguramente más adelante volverán a ser tendencia.
¿Lo usarás?