Hay días en que nuestro ego femenino decae, nos sentimos oscuras, atacadas por las criticas y vulnerables. Sea cual fuere el motivo que te haya hecho sentir así, te recomiendo escuchar estas 10 canciones de increíbles mujeres, que te harán cambiar de opinión respecto a ti misma y te subirán el ánimo instantáneamente.
1. Todos me miran - Gloria Trevi
Si en el pasado te hicieron sentir "poca cosa", esta canción te hará recordar que eres la más hermosa y que nada de lo que hayan dicho valdrá hoy. Eres la mujer más codiciada y envidiada. Si no te valoraron, ya es tema olvidado, hoy "todos te miran".
2. Ironic - Alanis Morissette
Alanis es una ídola de los 90´s y con esta canción nos muestra que si la vida va mal, puede mejorar y que si va bien, puede ir aún mejor. Tal vez la letra no habla mucho de ironías, pero te subirá el ánimo saber que para todo hay esperanza. Además, la melodía del coro es perfecta para el desahogo.
3. Ray of Ligth - Madonna
Esta canción habla de una mujer que elimina sus lágrimas con la luz del sol y cómo se transforma en un rayo poderoso que se sobrepone a todo. Es una chica capaz de retomar su alegría y dejar a todos deslumbrados. Habla de un renacer de las cenizas, como el del ave Fénix.
4. Run the World (Girls) - Beyoncé
Este tema es una oda a las chicas que consiguen todo con esfuerzo, son capaces de dominar al mundo y traen vida. Con sana arrogancia, les pide a los hombres que acepten nuestra grandeza y asuman que harían todo por nosotras. Con fuerza repite "¿Quién domina el mundo? ¡Las mujeres!", y con justa razón.
5. Titanium - David Guetta ft Sia
Si estás abatida por las críticas de tu familia, del trabajo o los "moldes" sociales, escuchar y cantar esta canción te hará sentir resistente como el titanio, capaz de ser tú misma a pesar de lo que digan o traten que seas. Pase lo que pase, saldrás adelante.
6. Girl On Fire - Alicia Keys
"This girl is on fire" es parte del coro de esta canción y habla de una mujer que más que estar en "llamas" es el mismo fuego, imponente. Arrasa con todo a su paso a pesar de su soledad. "Es sólo una chica, pero está ardiendo", dice Alicia Keys. Es una invitación a que no te menosprecies, porque a pesar de todo lo que suceda, siempre podrás deslumbrar.
7. Telephone - Lady Gaga ft. Beyoncé
Este tema habla del típico momento en que la relación de pareja va mal y decides dejar el drama para divertirte en una fiesta. Sin embargo, él insiste en llamar. Quiere terminar contigo y la respuesta que da Lady Gaga es "para, que estoy en una fiesta, ocupada bailando". Si no quiere estar contigo, no quiere decir que no puedas divertirte nunca más. Con este ritmo pop, deja atrás la teleserie y dedícate sólo a bailar.
8. Bootylicious - Destiny's Child
"No creo que estés listo para esto", nos cantan estas tres hermosas chicas, refiriéndose a que sus curvas merecen lo mejor. Si un hombre se te quiere acercar, tiene que hacer más que un mínimo esfuerzo. Esta canción es un homenaje a la belleza femenina, y cantarla te hará sentir regia inmediatamente.
9. Roar - Katy Perry
Es el despertar de una chica que se sentía apocada. "Me tirabas para abajo, pero yo me levanté, prepárate, porque ya he tenido suficiente", y rugiendo se libera de sus antiguas cadenas para ser lo que siempre ha sido. Esta canción es una respuesta a quienes quieren vernos sumisas. Ya pasó esa época, ahora nos van a escuchar rugir.
10. Just a Girl - No Doubt
Gwen Stefani nos ha dejado varios himnos femeninos, pero éste es especial, ya que con ironía dice "Sólo soy una chica", haciendo alusión al menoscabo que a veces recibimos por ser mujeres. Claramente, no tenemos por qué someternos y esta canción nos lo recuerda.
Con esta lista te sentiras libre de ser como quieras, desechando el estereotipo de mujer frágil. Somos capaces de todo y más, así que ¡canta y baila estas canciones con toda la garra femenina!.