¿Puedes nombrarme 5 tipos de frutos secos? Probablemente ya los conoces y no te costó nombrarlos. Pero tal vez no sepas cuáles son las propiedades que tienen. ¿Engordan?,¿cuántos puedes comer al día?, ¿hay problemas si eres diabética?; esas son algunas de las dudas que aquí vamos a resolver.
Los frutos secos son semillas que se caracterizan por ser muy bajos en agua. Están incluidos dentro de la lista de los “súper alimentos”, porque contienen muchas propiedades. Son altos en minerales, ricos en vitaminas, antioxidantes, proteínas vegetales y fibra. Se dice que son “alimentos cardiosaludables”, por su alto contenido graso de Omega 3 y 6, además de controlar naturalmente el colesterol. Además, tienen carbohidratos muy limitados, por lo que son de muy bajo índice glicémico, que los hace un alimento excelente para los diabéticos.
Son ricos, nutritivos y saludables, pero ¿cuánto comer y cuáles de ellos?
¡Ojo! No porque seamos fans N°1 de los frutos secos, vamos a comer kilos de ellos. También son conocidos por su alto contenido calórico. Un puñado pequeño al día (entre 12 y 15 gramos, equivalentes a 4 mitades de nueces o 12 almendras) es la cantidad óptima.
Si eres deportista, ejercitas al menos 3 veces a la semana o amas caminar, esta fuente de energía es ideal para mantenerte saludable. Te da la energía que necesitas para ejercitar ¡y con muy bajo nivel de grasas!
Si estás embarazada, los frutos secos son ideales para ti. Un puñado pequeño al día, te da una cantidad de ácido fólico que necesita tu guagua para desarrollar su sistema nervioso en los primeros meses de embarazo.
Si quieres hacer dieta, pon en tu cartera una bolsita con un puñado pequeño, para comer a mediodía o mediatarde.
Actualmente, en el mercado encontrarás los 5 tipos de frutos secos más conocidos (nueces, almendras, maní, pistachos y avellanas). Puedes comerlos crudos (a modo de snack), en ensaladas, cocidos en salsas, molidos o picados en yogur, además de otras infinitas y deliciosas maneras.
Y tú, ¿cómo prefieres comer los frutos secos?