Un día estaba en la casa y llegó mi prima a contarnos que le tenía un muy buen regalo a una amiga suya: un libro. Dijo que no sabía muy bien de qué trataba pero que varias personas se lo habían recomendado, incluido el chico que se lo vendió. Y como soy adicta a los libros, me interesó inmediatamente. Se trataba de “El psicoanalista”, de John Katzenbach. No sabía nada sobre el autor, por lo que recurrí a San Google y ahí encontré el género: thriller psicológico. Nunca había leído un libro que se decía de terror, así que me emocioné muchísimo por él. Le rogué pedí a mi primita linda que me lo prestara antes de entregarlo, y como sabe que leo bastante rápido, accedió.
La historia partió de la manera en que me lo esperaba: lenta y contando de a poco la historia. Pero hubo algo que me cargó: estaba narrado en tercera persona. Siento que pese a que conocen los sentimientos de los personajes, es muy impersonal. Así que me desanimé un poco pero continué con mi lectura. Y fue lo mejor que pude hacer. Es, por lejos, el mejor libro que he leído en muchísimo tiempo. Haciéndoles un breve resumen, es la historia de Frederick Starks, un psicoanalista de 53 años, que en día de su cumpleaños recibe una nota inquietante. La amenaza consiste básicamente en el asesinato de sus familiares o el suicidio. El protagonista debe encontrar al asesino antes de que se le agote el tiempo, por lo que decide investigar y llegar al fondo del asunto. No les contaré el final, pero sí que la historia consta de dos partes en el mismo libro.
Sinceramente, no sé en qué momento te atrapa tanto, pero te aseguro que no podrás parar de leer hasta el final. El autor del libro narra magistralmente, de manera tal que no te quedas con un gusto a poco. De hecho, empiezas a entender por qué quieren asesinar al doctor, lo que te deja pensando sobre las repercusiones que tiene nuestro pasado en el presente y futuro. Lo recomiendo más que un 100%. A diferencia de los otros libros que he recomendado, esta fascinante novela traída por Ediciones B se encuentra disponible en casi todas las librerías del país. ¡Así es que no te la pierdas!