El Feng Shui es una ciencia china milenaria que, en palabras simples, estudia el flujo de la energía en los espacios, y cómo ésta, positiva o negativa, influye en nosotros. Para poder obtener lo mejor de ella, mejorar nuestro estado anímico y por consiguiente, nuestra vida, el Feng Shui nos entrega algunas pautas básicas a aplicar en nuestros espacios.
1.Deshazte de todo lo que no usas: para que la energía fluya, lo más importante es no acumular objetos innecesarios, porque la energía se estanca. Regala o vende ropa que no te has puesto en años, Lo mismo con adornos, juguetes antiguos, objetos que tienes "por si acaso" y no hacen más que estorbar, cuando pueden ser útiles para otra persona. No te aferres a sentimentalismos, porque al fin y al cabo son sólo cosas.
2. Mantén limpia tu casa: al igual que el exceso de cosas, el polvo y la suciedad estancan la energía, impidiéndole fluir. Trata de tener tu espacio lo más limpio y ordenado posible. Dedica un día a la semana para hacer aseo profundo.
3. Adorna con plantas: las plantas oxigenan el ambiente y dan vida a cualquier espacio. Preocúpate de ubicarlas en el lugar correcto, con la dosis apropiada de sol y sombra para que no se marchiten. Los cactus, al contrario de lo que la gente piensa, no traen mala suerte: con sus púas alejan las malas energías, así es que si te gustan, no te prives de ellos.
4. Pon campanas de viento: el sonido de estos móviles, especialmente aquellos de metal, atraen el "chi" o energía positiva. Pon uno (o varios) en tu ventana, balcón, terraza o patio, y disfruta de su suave tintineo.
5. Despeja: tu casa debe ser un lugar por el cual te puedas desplazar libremente. No ubiques muebles ni objetos en lugares por los que se te haga dificultosa la pasada. La energía también debe fluir libremente por todo tu espacio. Para ello, tienes que eliminar el exceso de mesitas, cómodas, y otros muebles, que además te ayudan a acumular polvo y a estancar la energía.
6. Prende velas blancas: además de verse preciosas, las velas blancas encendidas (aunque sea una) ayudarán a alejar las malas vibras y atraer el chi.
Recuerda, estos son sólo consejos básicos, el Feng Shui también analiza los colores, la ubicación de la casa según los puntos cardinales (con un plano Ba-Gua) y mucho más. Pero estos simples tips son un excelente punto de partida para mejorar tu estado anímico y comenzar a ver cambios positivos en tu vida, en todo aspecto. ¡Anímate a probarlos!