Ya todas saben que empezó la Copa América Centenario, pues la publicidad y la mayoría de las conversaciones que escuchamos en nuestros trabajos nos lo recuerdan todos los días. Seguramente más de alguna ya tuvo que acomodar los horarios para salir de noche sin perderse algún partido importante. Y aunque la mayoría no siempre se siente interesada por el fútbol, lo cierto es que un campeonato como éste se convierte en una excelente excusa para juntarse con las amigas y ver el material que tienen que ofrecer los deportistas de todos los países. Es ahí donde “El Niño Maravilla”, literalmente saca el pecho por Chile. Por eso mismo, hoy amamos a Alexis Sánchez.
Aunque nació en Tocopilla, este futbolista lleva varios años viviendo en Europa, donde adoptó un estilo de galán que le queda muy bien. Sin embargo, no hay que desconocer que su figura provoca visiones divididas a la hora de referirse a él como un sex symbol. Algunas suspiran cada vez que aparece en pantalla, pero hay otras que piensan que no es para tanto. Cualquiera sea el bando que se tome, el hecho es que sus “calugas” o “sixpack” ofrecen material de sobra para todas las opiniones cuando llega la hora del cambio de camisetas.
Con 27 años, Alexis parece ser un niño bueno. A diferencia de otros futbolistas, nunca se ha visto envuelto en polémicas policiales o en problemas con la Justicia y eso es una ventaja si eres de las que sueña con presentárselo a tus padres, diciendo que es tu nuevo novio.
Y hablando de relaciones sentimentales, es una pena saber que su pareja española, Laia Grassi, no lo aprecia tanto como otras desearían. Lo último que se supo es que ella borró de su Instagram todas las fotos donde aparecían juntos, por una razón que se desconoce. ¿Habrán terminado? ¿Seguirán juntos? Sólo se sabe que es una relación complicada. Él tampoco da luces de su actual estado sentimental y en las redes sociales prefiere subir fotos de sí mismo, la mayoría de las veces sin la camiseta; algo que deja contenta a varias.
Cualquiera que siga su cuenta de Instagram (alexis_officia1), sabe que “El Niño Maravilla” no sólo se apasiona por la pelota, sino que también es un dog lover de tomo y lomo. Cada vez que puede, Sánchez se toma una foto o graba un video jugando con sus perros, a los que trata como lo que corresponde: como miembros de su familia.
Finalmente, una cosa que todas deben agradecerle a Alexis es que siempre intenta dar lo mejor de sí cuando juega por Chile. Los entendidos en la materia dicen que lo hace muy bien; de hecho, no hay que olvidarse que en la última Copa América anotó el gol que le dio la victoria al país, otra buena razón para quererlo más. Esperemos que en este campeonato pueda repetir la hazaña, para que celebre tal cual como en esa ocasión: sin su camiseta.
Y ustedes, ¿también aman a Alexis Sánchez?