Si hay una red social en la que paso metida, además de Facebook y WhatsApp, es Instagram. Hace unos meses que cumplí un año utilizándola y, a pesar de que al principio me costaba creerlo, lo cierto es que no sólo sirve para subir nuestras lindas selfies: sino también para “pinchar”. Así es: ¡puedes pinchar en Instagram! Y es que, al parecer, los famosos jotes andan rondando en todos lados.
Con el paso del tiempo he logrado identificar a 4 tipos de jotes que de seguro te encontrarás en Instagram. ¿Quieres saber cuáles son?
1. El que te llena de likes.
Éste es un jote de dedos veloces. Imagina que acabas de subir una foto mostrando el fabuloso abrigo que te compraste el fin de semana. Incluíste hashtags como “#feliz” y “#abrigadita”. Dejas tu celular a un lado para hacer otras cosas y, cuando lo vuelves a tomar, te das cuenta de que “juanito26” le ha puesto like o me gusta a más de 20 fotos tuyas. ¿Qué loco, no? ¿Por qué te llenó de likes? Lo cierto, querida amiga, es que Juanito está intentando llamar tu intención. ¡Vio tus fotos y fue amor a primera vista!
2. El de los comentarios románticos.
Siempre me pasa y siempre, pero siempre, me río. No es que sea mala (o quizás un poquito), pero la verdad es que encuentro muy divertido que un tipo que no conozco me esté comentando sobre lo bellos que son mis ojos o sobre la “inocencia” que irradia mi mirada (y yo de inocente no tengo nada). El jote de los comentarios románticos está seguro que conseguirá atraerte con su lado tierno, pero lo que no sabe es que sus selfies lo favorecen muy poco. ¡Y una no le da besos a la oscuridad!
3. El que te habla por direct.
Uno de los chats más incómodos de la tierra es el de Instagram. Sinceramente, yo no entiendo cómo hay personas que lo utilizan. Por lo mismo, cuando un hombre te manda un “hola” por el chat o direct de Instagram, querida amiga, es seguro que te está joteando. A mí no me vengan con excusas del estilo “lo hago por la buena onda”, pues lo cierto es que un hombre que te manda un mensajito por ahí guarda el secreto anhelo de conseguir algo más contigo. Por lo mismo, a menos que sea muy lindo, ¡yo ni los respondo!
4. El que le da like a la primera foto que subiste.
Este jote de Instagram es sutil, pero jote al fin y al cabo. Y es que un tipo que se mete a tu cuenta, baja hasta la primera foto que subiste (ya llevas como 300, por lo que es un largo camino hacia abajo) y le da like, te está diciendo una cosa y sólo una: es un psicópata, y está interesado en ti. Bueno, quitemos lo de psicópata (aunque sí un poquito), pero claramente ese hombre te está joteando. Cuidado si haces lo mismo con él: ¡significa que le correspondes!
Y tú, ¿con cuáles de estos jotes de Instagram te has encontrado?