''Seducción'', ''Obsesión'' y ''Confesión'', son los libros que componen la trilogía ''Mi hombre'', de Jodi Ellen. Estos libros narran la apasionante historia de amor entre la reconocida diseñadora de interiores Ava O'shea y el empresario Jesse Ward. Puede parecer una historia bastante común, sin embargo escapa de los estereotipos a que estamos acostumbradas, en donde el hombre es el chico ideal y la mujer una sumisa dispuesta a todo por amor. Aquí hay misterio, traición, secretos y lo que más nos encanta: amor.
Lo primero que encontré al comenzar este libro, fue a una mujer cuya vida no tenía dirección alguna. Acababa de romper con su novio e intentaba adaptarse al gran cambio de abandonar el hogar común para mudarse con Kate, su excéntrica mejor amiga, quien trabajaba decorando pasteles. Ava se muestra de inmediato como una chica emprendedora, que a pesar de su juventud tiene el temple de salir adelante y luchar con pasión por alcanzar sus objetivos.
Por otro lado, tenemos al protagonista masculino, Jesse. Él se muestra misterioso desde un principio; no conocemos su edad ni en qué trabaja, sólo sabemos que es bastante adinerado y que todas se mueren por una noche con él. En el primer encuentro entre ambos, nos damos cuenta de que Ava no es la excepción; la única diferencia es la conexión que existe entre ambos, un amor a primera vista o quizás algo mucho más fuerte. Ava y Jesse son perfectos polos opuestos. La historia comienza a volverse interesante ante lo obstinado y controlador que él resulta ser, y lo independiente que es ella, por lo que la vemos luchar de inmediato por mantenerse incólume a sus influencias.
Sin mentirles, la historia de por sí es bastante complicada y a veces hasta dan ganas de hacerte parte del libro sólo para intentar resolver los conflictos, aconsejar a Ava o consolar a Jesse. Es difícil no encariñarse con este par, más aún cuando descubrimos el pasado y los sentimientos que ambos ocultan. Será imposible no reconocer las heridas que provoca miedo a enamorarse y sufrir después. Nos veremos reflejadas en Jesse y su desesperación por no perder a Ava, pese a lo dañado que está. ¿Y cómo no quererla a ella? Es leal e incondicional; permanece junto a nuestro protagonista contra viento y marea, mostrándole que estarán juntos aunque tengan que luchar contra el mundo.
Es una fascinante historia, que da cuenta de que el amor puede superar cualquier barrera y que incluso en quien menos esperamos, podemos encontrar a nuestra alma gemela. Es increíble cómo Ava toca lo más profundo del alma de Jesse, al punto de convertirse en un pilar esencial para él. Y es que cuando amamos a alguien, el pasado no es lo que importa, sino el presente y futuro.
Te aseguro que al igual que yo, pasarás horas atrapada en esta historia y apenas termines el primer libro, ya querrás estar leyendo el siguiente. Tiene tantos altos y bajos, que te mantendrá en una emoción constante. Y ojo, que aún cuando quedes con la fantasía de encontrar a tu propio Jesse, también tendrás en mente el ser una Ava: siempre se necesita de una mujer fuerte y lo suficientemente inteligente para sanar las heridas de un corazón roto. Así que, ¿te atreves a iniciar esta increíble trilogía?