Ojalá fuera tan fácil como llegar y vestirse como una quiera. ¡Pero siempre tenemos que considerar tantas cosas! Primero, no vernos gordas; segundo, que no se marque el calzón, tercero, estar correctamente depiladas si usamos falda o polera sin mangas, etc. Así, terminamos cuestionando todo lo que nos ponemos. Pero la combinación de colores es sí o sí un factor trascendental. Algunas fashion bloggers dicen que hay que atreverse y combinar lo que una quiera, mientras los más tradicionales recomiendan no usar más de tres colores. Pero, ¿cuáles son los que jamás deben mezclarse?
Existen ciertos mitos en la moda, por ejemplo, que se puede usar dorado o plateado, pero no los dos juntos. El rosa y el rojo en un mismo outfit ¡son un pecado! Así, nos fueron metiendo ideas en la cabeza sobre lo que se debe combinar y lo que no. Mi madre, gran ejemplo, desde muy chica me decía que el café y el negro nunca, pero nunca, deben mezclarse. Y yo crecí con esa idea.
Hoy en día, estamos invadidos con información respecto a moda, sobre atreverse, innovar en el look, etc. Tenemos grandes referencias en las redes sociales sobre eso. ¿Qué te prohíbe combinar el negro con el café en tu ropa? ¡Es un gran mito! La moda es sobre identidad, trata de entregar un mensaje, brindar comodidad y muestra lo que tú quieres proyectar. De hecho, estos dos colores son una gran pareja para los look más invernales.
Eso si, te recomiendo que uses el café camel con el negro. Queda mucho mejor, ya que al ser uno claro y el otro oscuro se genera un buen contraste. El café oscuro cuesta un poco más combinarlo con el negro, porque son muy similares. Por lo tanto, atrévete. juega y arma un look original
¿Te atreverás?