"¡Amiga, tengo que estar a las 17:00 hrs en Santiago!" "¡Ya, ningún problema; espérame un rato y salimos juntas!", responde tu partner.
Y ahí te quedas, viendo tele con toda la confianza de que solo será un 'ratito', pero luego comienzas a mirar el reloj y los minutos van pasando. Te paras, vas a sacar algo del refri, le das comida al gato, al perro, a cuanto animal se te ocurra, hasta a la lagartija de la casa y tu amiga sigue ahí arreglándose o se demora un siglo en el baño. ¡No falta!
Llegas a su pieza muy piola y tímidamente le preguntas: "¿amiga linda, te falta mucho?" Ves que está todavía en paños menores, le falta buscar la mejor ropa para colocarse (porque nunca sabe qué ponerse) y es ahí cuando se te empiezan a parar los 'rulos' - en mi caso - y te comienzas a trastornar.
¡Wua! No sabes qué hacer, ya que la adoras y no quieres que tengan ningún problema, pero resulta que en Santiago te espera una cita romántica con tremendo bombón, no quieres hacerlo esperar y tu BFF no tiene por dónde apurarse. Está lo más calmada buscando sus mejores aros, cartera y hasta tiene que secarse el cabello.
Tenemos dos opciones: o le pegamos un grito para que se quede pegada en el techo y ¡reaccione!, o nos armamos de una paciencia infinita y colocamos en riesgo nuestra cita. ¿Qué harían ustedes?
Quizás lo primero que se nos viene a la cabeza es dejarla sola y tomar un bus, pero luego - pensándolo bien - llegamos a la conclusión de que "las amigas siempre se quedan y los 'minos' pasan". Entonces ¿por qué no aguantar un poco más e incluso ayudarle a buscar la mejor tenida para que salga luego?. Secarle hasta el pelo si es necesario, pero ¡apurarla de la forma más suave y cariñosa, sin hacerla sentir mal!.
Ya verán que cuando las cosas se hacen de a dos, salen más rápido. No se darán ni cuenta cuando de un minuto a otro ya estén cerrando la puerta de la casa, subiéndose al auto y partiendo como balas hacia el lugar de destino. Al final, ella llegará bien y nosotras estaremos con el príncipe azul que nos esperaba.
Y ustedes, ¿prefieren atacarse de los nervios esperando o ayudar a sus amigas demoronas para salir antes?