Para fortalecer tu relación de pareja también debes considerar algunos detalles que elevarán su autoestima, fomentando su amor propio e ilusión por el presente. A través de estos consejos puedes ayudarle a que se quiera ¡hasta el infinito!:
1. Cuando tu pareja quede con sus amigos para disfrutar de un plan en común, muéstrale tu alegría a través de mensajes positivos del tipo: "Pásalo bien y diviértete". Son dos personas autónomas e independientes por mucho que se amen.
2. Evita asumir el rol de consejera cuando te cuente un problema que está afrontando. Practica la escucha activa. Confía en que tu pareja tiene la capacidad para resolver sus propios asuntos; evita la sobreprotección. Él sabe que puede contar contigo; por tanto, si necesita tu ayuda te lo hará saber.
3. El deporte es un ingrediente básico para poner mente sana en cuerpo sano. Asistir juntos a clases de yoga es una idea perfecta para compartir una rutina. Se trata de un ejercicio que fomenta la introspección, mediante el incremento de la concentración y una filosofía de la vida feliz. Salir a pasear o practicar running también son buenas fórmulas de entretenimiento llenas de emociones agradables.
4. Comparte tiempo con tu pareja y apaga el teléfono móvil durante esos encuentros para evitar interrupciones. Busca siempre el contacto visual mientras conversan, ya que eso generará una intimidad que reforzará la confianza.
5. Habla en positivo de los amigos de tu pareja y de su familia. Éste es el mejor modo de integrarte a su entorno social, sin colocarlo en la encrucijada de tener que posicionarse constantemente a tu favor. Desde tu perspectiva, alimenta su entorno con actitudes de amabilidad y respeto hacia los demás. Participa en los planes de grupo y disfruta de esos momentos.
6. Prioriza los regalos do it yourself, hechos con mucho amor. Por ejemplo, el día del cumpleaños de tu pareja puedes sorprenderle con una carta romántica en la que expreses tus sentimientos en forma poética. O también, organiza un picnic para comer juntos.
7. Elogia a tu pareja en sus méritos profesionales, muéstrale tu admiración. Sé generosa en piropos y palabras bonitas.
8. No hagas promesas si sabes que no las puedes cumplir. Si rompes constantemente las expectativas de tu pareja, también dañas su autoestima.
Como ves, la buena autoestima es parte esencial de una relación sana y el bienestar individual de cada uno de sus miembros. Apoya a tu pareja constantemente y ayúdale a crecer como persona. Esto les hará mucho más felices tanto a él como a ti.