Cuando nos enojamos podemos actuar de manera increíblemente impulsiva. O por lo menos yo soy así. Siento la rabia en cada célula de mi ser, y necesito expresarla de alguna forma. La verdad no lo pienso demasiado, y a las pocas horas empiezo a lamentarme por todo lo que hice: eliminé de Facebook, bloqueé de WhatsApp, dejé de seguir en Instagram, y no sin antes enviar un enorme testamento del cual me avergonzaré por siempre. ¿Por qué no puedo pensar antes de actuar?
Con el tiempo he aprendido mi lección, y es por eso que hoy te traigo 5 cosas que nunca (¡pero nunca!) debes hacer estando enojada:
1. Enviar un correo electrónico
Si estás enojada, nunca envíes un correo electrónico. O un WhatsApp. O un mensaje por Facebook… mejor, ¡no le escribas a nadie! Aléjate y respira profundamente. Lo mejor que puedes hacer es escribir todo lo que sientes en un papel, algo que sólo leas tú. Después, cuando te sientas mejor, puedes romperlo. La verdad es que no medimos nuestras palabras en los momentos de rabia, y por eso lo mejor es callar.
2. Eliminar a un amigo de Facebook
Cuando estás enojada y te dejas llevar por la impulsividad, es muy probable que quieras “eliminar” de tu vida a la persona a quien responsabilizas por tu malestar. Pero como eso es algo que no puedes hacer literalmente, te consuelas con hacerlo virtualmente. Sin embargo, créeme cuando te digo que no pasará ni un día antes de que arreglen las cosas, y tengas volver a mandar una “solicitud de amistad”. Qué vergüenza, ¿no te parece? Mejor aguantarse y sacar nuestro lado maduro.
3. Terminar una relación
Otra de las cosas que nunca debes hacer estando enojada es terminar una relación. Ya sea de amistad, trabajo o amor, el hecho es que la ira nubla nuestro juicio y nos precipitamos a tomar decisiones que no representan lo que en verdad sentimos. Ahora, si después de una semana sigues sin soportar a la persona en cuestión, pero no te sientes particularmente molesta, entonces sí sería una sabia decisión que cada uno emprendiera caminos separados. ¡El mar está lleno de peces!
4. Revelar rencores pasados
A veces tenemos la mala costumbre de ir guardando “pequeños agravios” que las demás personas cometen contra nosotras. Es como si lleváramos un diario, y en él vamos anotando cada una de las veces en que alguien nos trató mal. No se lo decimos en ese momento, ni al día siguiente. Pero entonces llega el día en que nos enojamos, y no encontramos nada mejor que vaciar todos los rencores pasados. Querida amiga, ¡no hay táctica peor que esta! Si tienes temas pendientes por resolver, procura hacerlo con tranquilidad.
5. Romper algo importante
Finalmente, otra de las cosas que nunca debes hacer estando enojada es romper alguna pertenencia importante, ya sea tuya o de otra persona. Lo sé, lo sé… ¡es que estás muy enojada! Pero después de haber hecho esto cientos de veces, te aseguro amiga mía que te arrepentirás. Porque las relaciones siempre se pueden arreglar, pero aquella hermosa fotografía que rompiste en mil pedazos no.
Y tú, ¿has hecho alguna de estas cosas estando enojada?