Hola amigas: hoy quiero compartir mi frustración y sentir que no soy un bicho tan raro como me hacen sentir cuando digo que no quiero ser madre. No tengo ningún problema, ni necesito ir a un psicólogo como ya me han dicho; simplemente tengo otros planes para mi vida y no incluyen niños.
La sociedad nos hace sentir culpables por no cumplir con las expectativas que se tienen sobre nosotras. Ser cariñosas, no poner malas caras y que la maternidad sea la pieza clave de nuestra identidad. Y tengo algo que decir sobre eso: no me siento más ni menos mujer que aquella chica que es madre de un par de bebés rosados.
Tener que explicarlo es lo peor. Aparentemente, para las personas un "no quiero" no es suficiente. Es como si te ofrecieran un enorme pastel de chocolate y sólo por el hecho de ser mujer debiera gustarte (¿ah? ¿no conocen a mujeres que no les guste el chocolate? Yo sí y puse la misma cara que me ponen a mí por no querer ser madre).
Lo peor es que cuando te das el ánimo de responder el porqué y argumentar con mucha paciencia, te debes atener a los muchos consejos del tipo "ya te darán ganas", "¿que tú no naciste de una mujer? y cosas más culposas como "qué egoísta eres".
Finalmente, creo que se trata de decidir qué quieres hacer con tu vida. Yo sueño con viajar, estudiar, aprender, dormir hasta muy tarde y ser responsable sólo de mí misma. Quizás sería una buena madre, quizás no, pero la verdad ese instinto que todos creen que desarrollaré, aún no surge y no sé si me hace falta.
Ya tengo 30 años y no estoy en una crisis de mediana edad; soy feliz y me siento tranquila haciendo cosas que me llenan. ¿Por qué alguien debiera criticarme por eso?
¿Tú qué piensas? ¿Has conocido a alguna mujer que opine similar o te lo has cuestionado alguna vez?