Tiziano Ferro escapa un poco de mis gustos comunes (soy más bien rockera), pero es que este cantautor italiano es absolutamente virtuoso y nadie que escuche aunque sea una sola canción puede quedar indiferente ante su maravillosa voz. Como muchos de sus compatriotas, ha hecho versiones en español de sus canciones más famosas, lo que le abrió las puertas en el mercado hispanoamericano allá por la década del 2000, cuando debutó con su álbum Rojo Relativo (Rosso Relativo). Además de su increíble voz, su pasión para cantar es el sello que le caracteriza, lo cual lo ha coronado como uno de los músicos italianos más importantes de los últimos años. A pesar de que tiene canciones más "movidas", lo suyo es el romanticismo, expresado en canciones como las que pueden escuchar a continuación:
1. No me lo puedo explicar: Describe una relación al borde del colapso, al cual él se resiste inútilmente.
2. Tardes Negras: Otra de las tantas canciones de amor perdido de Tiziano, y sin duda una de mis favoritas.
3. Alucinado: es una de sus canciones más conocidas, en donde cuenta la historia de cómo el amor puede "golpearte" rápida e inesperadamente.
4. Te tomaré una foto: Amor y desamor se juntan en esta hermosa canción, cuyo video retrata la ahora famosa costumbre de poner candados en los puentes como señal de amor eterno de las parejas.
5. El regalo más grande: esta linda canción de amor cuenta con otras dos versiones en las que hace dúos con Amaia Montero (ex La oreja de Van Gogh) y con Anahí y Dulce María, de RBD, respectivamente. Personalmente prefiero su versión en solitario.
Si no ubicabas a Tiziano pero eres una romántica empedernida, te invito a que le des play a estas canciones. ¡Te encantarán!
Advertencia: ¡no son aptas para períodos de bajón!