En su momento fueron las lanas, después el cuero, pero esta temporada de invierno que comienza la tendencia será la gamuza. Te invito a hacer una prueba: busca en Internet cualquier página de venta de ropas, o entra a cualquier tienda y encontrarás como mínimo un tipo de prenda gamuza. Este tipo de piel nos remonta a la moda setentera; pero como sabemos que la moda es cíclica, hoy debes tener una prenda de este tipo en tu clóset.
Para empezar, debes saber que hay de todo con gamuza, ¡de todo!. Existen las faldas con botones delanteros, como también los pantalones o las faldas tubo con gamuza. En la parte superior puedes encontrar poleras, blusas, chaquetas cortas, sin mangas o tapados. Incluso, un clásico de todos los tiempos son las botas y las carteras. ¡Están en cualquier parte! No pienses que pasarás inadvertida si no tienes al menos una de ellas.
El color camel es el que más ha cobrado relevancia en esta tendencia. Sobre todo combinado con flecos. Si eres fanática de la moda, sabrás que la mezcla de estos tres objetos hace una prenda ondera setentera ideal. Algunos fashion bloggers llaman a la gamuza "la hermana chica del cuero". Puedes pensar que es difícil de combinar, pero hoy en día las reglas de vestuario las pone una misma. Por lo tanto, atrévete a usarlo con jeans o con cuero. Lo que tú te pongas debe ser un reflejo de tu imagen e identidad.
Este tipo de prendas va genial con un estilo hippie o boho chic. Según yo, uno puede ir variando los estilos; no es necesario ser hippie chic todos los días. Hay que atreverse e ir variando según las situaciones.
¿Cómo combinarías tú la gamuza?