¿Cierto que en pleno invierno queremos tener un guatero que nos acompañe siempre por las noches? Y bueno, si es una 'pierna peluda' mejor aún, ya que no pasaremos nada de frío y regalonearemos todo el rato.
Sin embargo, no siempre dormir acompañadas es favorable, ya que en algunos casos el tema de los ronquidos o si el otro es desordenado en la cama nos terminará por volver medias locas en vez de conciliar un sueño reparador. Entonces es ahí donde debemos preguntarnos, ¿qué tan bueno es dormir con alguien en este tiempo?
En mi caso, cuando he estado pololeando, me encanta tener a mi pareja al lado durante las noches, ya que puedo abrazarlo y sentir calor para no congelarme. Pero también reconozco que cuando ronca o se lleva todas las frazadas a mitad de la noche me vienen los cinco minutos 'on fire' y me dan ganas de tirarlo de la cama.
Varias de nosotras debemos encantarnos con esto de dormir con el bombón de nuestros sueños, ya que hace que nos durmamos más rápido y mejor. Esto se debe a que nos sentimos protegidas; sabemos que él está a nuestro lado y que si despertamos durante la noche podremos abrazarlo y sentir seguridad. Pero ¿qué pasa si en vez de sentirnos 'cuidadas' sólo queremos que se vaya a la punta del cerro? Ahí sí que estamos mal. Por eso les recomiendo que si les gusta dormir acompañadas, pero no descansan bien, hagan algo al respecto.
Por ejemplo, si nuestra pareja ronca, busquen alguna fórmula para dormir mejor, ya sea con esencias naturales como el eucalipto - que dicen que ayuda mucho - o un palo en la cabeza, ¡ja!. Y si se lleva todas las frazadas y no podemos dejar de estar con él, coloquemos varias para ambos lados, aunque suene ultra raro. Total, lo único importante es que ambos duerman bien y no se vuelvan locos en el intento.
Pero sí, yo soy partidaria de dormir acompañada en este tiempo. Y a veces no sólo hablamos de pareja: puede ser con los hijos, hermanas, sobrinos, etc. Además es genial despertar con la persona que queremos todas las mañanas; así, el lazo en la relación se hace más fuerte. Aunque de vez en cuando viene bien darse un respiro y mandar al bombón para su casa, así ¡te extrañan más, dicen por ahí!
¿Y ustedes prefieren dormir con su pareja o no?