Es hasta el momento “la película romántica del año”. A poco más de una semana desde su estreno en Chile, “Yo antes de ti” ha reunido a público de toda edad y sexo, en torno a una hermosa historia que conmueve al punto de las lágrimas. Y a continuación, te contaré mi experiencia al verla.
La expectación se hacía sentir en la sala, se escuchaban voces de padres e hijos, cuchicheos de amigas y novios atentos a descubrir por qué esta historia ha causado tal revuelo, qué es lo que tiene este libro – convertido en película- que ha conmocionado a tantas mujeres a nivel mundial. Preguntas que se responden por sí mismas luego de que las risas fueran silencios y la expectación se tornara en un tremendo nudo en la garganta.
Llena de preciosas imágenes, acompañadas por hermosas canciones, “Yo antes de ti” evoluciona en forma fluida, mágica y muy bien armada, siendo propicia tanto para fans como para quienes no conocían los detalles de esta magnífica obra. Muestra desde un prisma realista el proceso que vive un joven tetrapléjico y su decisión de una muerte asistida, en la que su familia y cuidadora tendrán que evaluar si colaboran. Todo, en una distinta - pero genuina - forma de amor y respeto.
Desde su primer día, las fotos de ojos con lágrimas se tomaron las redes sociales, pero en ellas también se veía una pacifica sonrisa. Y es que si bien sentirás que tu corazón se rompe, experimentarás también la sana sensación de haber visto algo que hace bien, que reconforta y por sobre todo: que te lleva a pensar. Pasaran los días y estoy segura seguirás soltando suspiros al imaginarte en dicha situación, y agradecerás que el tema te haya sido planteado desde esta dulce perspectiva.
Comencé a leer esta novela gracias al boca a boca, pero luego de unos días me sumergí tanto en él, que mi ánimo fue afectado y lo dejé. Así, llegué al cine con el corazón dispuesto a ser golpeado, pero con la sincera intención de sacar en limpio una opinión no influida por mis emociones. Puedo decir con propiedad que esta adaptación cumple a cabalidad con la esencia del libro, y lo sé, porque al día siguiente retomé la lectura y me enfrenté a cada detalle de él, soltando por fin ese nudo apretado que no lograba sacar de mi garganta.
Es muy probable que si eres madre de adolescentes, sean ellos quienes ya lo hayan leído. Si es así, éste es un buen momento para conversar respecto a la muerte, a los principios, la ética, la fe, la donación de órganos y también el trato a personas con capacidades diferentes. No esperes que algo malo ocurra para conocer qué piensan respecto a estos temas.
Recientemente, ha llegado a nuestro país la segunda parte de esta historia: “Después de ti”, en que Louisa Clark nos cuenta cómo es su vida tras los sucesos narrados. Esta secuela ya la puedes encontrar en Biblionet@ Libros San Diego, de Santiago (San Diego 37, locales 5 y 6) o Valdivia (Caupolicán 360, local 12, Centro Comercial Alemania). Recuerda que por ser lectora de Fucsia obtendrás un 15% de descuento en la compra de éste o cualquier otro texto. ¿Qué tal? Sólo tienes que imprimir el cupón adjunto y presentarlo en el local. ¡Así es que ve ahora mismo y continúa el hilo de esta maravillosa historia!