Al igual que nosotras, los hombres
también pasan por períodos en los que “les duele la cabeza”. No es que no nos
amen o que nos estén engañando, simplemente no tienen ganas de tener sexo. ¿Qué
podría causar este declive en su apetito sexual? Si quieres saberlo, presta
atención a estos 5 factores que disminuyen el deseo en los hombres:
1. Estrés
Si bien las causas tras la pérdida del apetito sexual son variadas, el estrés es sin duda una de las principales. Puede ser que a tu galán lo estén “exprimiendo” en el trabajo o que derechamente te hayas emparejado con un trabajólico. Puede ser, también, que tenga problemas familiares o que la economía no esté muy bien en casa. Sea cual fuere la situación, la tensión mental, emocional y física disminuye en gran medida su deseo de intimidad.
2. Problemas en la relación de pareja
Al contrario de lo que podríamos pensar, los problemas en la relación de pareja sí afectan la libido de los hombres. La falta de comunicación, las peleas y el maltrato disminuyen el deseo sexual y crean resentimiento donde debería haber amor. ¡Y esto corre tanto para tu pareja como para ti! Procuren arreglar sus diferencias y saldar los temas pendientes antes de las cosas en la alcoba se enfríen por completo.
3. Falta de confianza
La falta de confianza es otro de los factores que disminuye el deseo en los hombres. Como cualquier persona, ellos también pueden dudar de vez en cuando de sus capacidades, sobretodo en la cama. Puede ser que tu chico arrastre problemas de infancia, de una relación anterior o que hace poco hayan tenido algún incidente (como eyaculación precoz) que lo haya dejado algo temeroso. Si éste es el caso, muéstrate comprensiva y conversa con él para que encuentren juntos una solución.
4. Cansancio
El deseo sexual masculino también se ve afectado por el cansancio. El insomnio, los ronquidos y la falta de descanso disminuyen los niveles de testosterona de los hombres y, de hecho, algunas investigaciones sugieren que aquellos galanes que tienen un buen dormir presentan un mayor apetito sexual. Por lo mismo, si notas que tu pareja está durmiendo mucho, ¡déjalo! Ya verás que cuando descanse como corresponde estará listo para darte toda esa cariñosa atención que mereces.
5. La rutina
La monotonía a la hora de tener relaciones sexuales también pasa la cuenta en la relación y puede ser un gran obstáculo para el sexo. Cuando la intimidad con tu hombre es siempre igual, puede comenzar a existir una falta de motivación y el deseo disminuye. La buena noticia es que este factor es fácil de solucionar: compren algún juguete entretenido y prueben con algún lugar exótico, ¡les encantará!
Y tú, ¿qué opinas al respecto?