Martín es uno de los animadores más queridos de la TV chilena. A pesar de haber estudiado ingeniería comercial, desde temprano mostró interés por la televisión. Comenzó en canales pequeños, para luego saltar como coanimador en el recordado programa noventero Extra Jóvenes de Chilevisión, y más tarde en Pasiones de TVN como notero, llegando a reemplazar posteriormente a Felipe Camiroaga en la animación.
En TVN realizó varios programas, algunos exitosos y otros no tanto, tales como "El último pasajero", "Rojo" y "Calle 7". El 2011, Canal 13 vio el potencial de Martín y lo reclutó para animar un nuevo proyecto de programa misceláneo matutino llamado Bienvenidos, junto a Tonka Tomicic, que a la fecha se ha convertido en el matinal más estable de las pantallas criollas. Martín también anima Vértigo los jueves en la noche junto a Diana Bolocco, formando con ella, al igual que con Tonka, una dupla muy querida por la audiencia.
Pero, ¿qué es lo que tiene nuestro "rubio natural" que hace que no nos cansemos de verlo en pantalla? Creo que además de su carisma y de su regia facha, lo que hace a Martín incomparable a Martín es su cercanía, su honestidad y la capacidad que tiene de reírse de sí mismo sin problemas, cualidades que los espectadores valoramos a la hora de ver televisión. Nos ha contado de los sinsabores de su divorcio, y de la irresponsabilidad que cometió al manejar en estado de ebriedad, haciendo un mea culpa al respecto. No ha tenido problema en relatarnos su experiencia viviendo con un solo ojo (perdió la visión del izquierdo en su adolescencia, debido a un golpe jugando rugby) y sin embargo es reservado con otros aspectos de su vida privada, logrando el equilibrio perfecto entre soltarlo todo y no contar nada.
Yerko Puchento suele hacerle bromas sobre el alcohol a raíz del incidente que lo tuvo sin licencia de conducir durante un año, pero él se ríe a carcajadas de la situación, sabe que lo molestarán siempre por eso, lo asume y no se hace mayor drama. Pero a la hora de entrevistar es serio, cercano y empático con su interlocutor, involucrándose en cada historia, haciéndola suya. Es por eso que queremos a Martín, no por nada ya es considerado por muchos uno de los mejores animadores de nuestra pantalla. Tal vez llegue a ser el sucesor de Mario Kreutzberger en la Teletón, ¿quién sabe?.