Mi amor por Luis Fonsi viene desde hace mucho tiempo, desde que en mi departamento cantaba a todo volumen "Comenzaré", "Amor secreto", "Se supone" y mucho de sus otros éxitos y no tan éxitos. ¡Cómo no amarlo! si a todas nos acompañó con sus canciones durante algún pololeo para declarar amor eterno y también en el despecho, cuando la relación no funcionó.
La verdad, es que mi admiración por Luis Fonsi ha sido grande desde siempre, pero se ha hecho más fuerte desde que existe la posibilidad de encontrármelo en la tienda de la esquina, o en alguna calle chilena. Y es que desde que inició su participación como entrenador y jurado en "The Voice Chile" - en 2015 - visita nuestro país constantemente. Lo que es mejor aún, le gusta recorrer los típicos sitios turísticos, dando la impresión de que está tan cerca, tan posible… ¡tan real!.
Actualmente se encuentra en la grabación de la segunda temporada de “The Voice Chile” y ha aprovechado su estancia para visitar lugares como las Termas de Chillán, Vichuquén y Valle Nevado, donde mostró su amor por jugar en la nieve.
Luis Fonsi en Valle Nevado
El año pasado estuvo viviendo en el país por más de cinco meses y al parecer este año sucederá lo mismo, así que ya le ha tocado vivir situaciones comunes, como temblores en la madrugada. Y por la foto que posteó en sus redes sociales nos dimos cuenta que no está preparado para esos “sustos”.
Luis Fonsi después del temblor
El amor que siente Chile por él es correspondido. Aprovecha todas las oportunidades para demostrar su admiración al país, sus lugares y, por supuesto, su gente. Además, su nexo va más allá del Festival de Villa, participando en otros proyectos como la Teletón, la producción de “Aquí estoy yo” (interpretada por Denise Rosenthal y Nicolás Poblete para el musical Aladino), y la reciente composición de la canción “Hasta cuando” que interpreta Luis Pedraza, ganador de la primera temporada de The Voice Chile.
"Hasta cuando", compuesta por Luis Fonsi e interpretada por Luis Pedraza
Aún le quedan algunos meses andando por las calles del país, así que no pierdo la esperanza de que alguna vez esté delante de mí en la fila del supermercado. ¡Que levante la mano quien quisiera encontrarse a Luis Fonsi!