Olvidar a alguien es un proceso triste y desagradable: ir contra lo que te dicta tu voluntad y luchar con los recuerdos. Es una tarea muy difícil, que requiere de tiempo y dedicación. Por lo mismo, se debe ser consecuente con el objetivo y dejar de lado algunas conductas obsesivas que solemos realizar cuando ya no estamos junto al ser amado.
A continuación, toma nota de estas 5 cosas que no debes hacer si quieres olvidar a alguien... ¡aunque te cueste mucho!.
1. Escuchar canciones que te lo recuerden:
Las personas solemos asimilar momentos de nuestras vidas con sensaciones, que pueden ir desde los aromas y las texturas, hasta los sonidos. Es por ello que cuando nos gusta alguien, es muy común relacionar canciones y melodías con la persona querida. Sin embargo, debido a la connotación que le has dado a "esa" canción - y lo que provoca en ti - es mejor dejar de oírla por un buen tiempo.
Es una conducta algo viciosa y en la que todos caemos. Sin embargo, escuchar música romántica puede despertar emociones que quisieras olvidar. Si es necesario cambia el playlist por uno nuevo, con sensaciones distintas, que te ayuden dar la bienvenida a renacimiento en tu vida.
2. Ver sus fotos
Si realmente quieres olvidar a alguien porque te hace mal o ya no quiere estar contigo, borra todas sus fotos de tu celular. Es triste tener imágenes de ambos - o sólo de él - en tus pertenencias y verlas constantemente, cuando debes pasar la página. En el peor de los casos, si la foto es muy valiosa para ti, guárdala en una nube, en el correo o en una parte a que tengas menos acceso.
3. Hablar de él
Algunas personas creen que hablando sobre esa persona "especial" pueden normalizar su recuerdo y restarle connotación; no obstante, lamento decirte que el efecto es el contrario. Lo mejor que puedes hacer es pedirle a tus amigos que supriman su nombre de las conversaciones comunes, y así recuperar la idea de "vivir sin él".
4. Revisar sus redes sociales
Este punto es letal. No hay nada peor ni más terrible que revisar lo que está haciendo en sus redes sociales. Es muy dañino: más aún si ves que continuó con su vida tranquilo o está con otra persona. Dentro de este consejo, también considera borrarlo de WhatsApp, para no obsesionarte viendo la hora de su última conexión.
También debes considerar que esa persona puede tener alguna aplicación que registre las visitas a sus redes sociales o peor aún, puedes dar "like" sin querer en sus publicaciones. Si no soportas la tentación, sé fuerte: da un paso al costado y bloquéalo o deja de seguirlo. Haz lo que sea necesario para no ver sus cuentas periódicamente.
5. Encerrarte a llorar o en soledad
Es triste, es verdad; pero el peor error es quedarse encerrado y morir junto a su recuerdo. Mejor cambiar el "chip" y renovarte. ¿Qué importa si aún te quiere o ya no? ¿Es realmente importante si fue sincero o no contigo?. Mejor invierte esos recursos mentales en quererte a ti misma. Aprovecha que aún queda mucho por vivir en el futuro y lo mejor aún está por venir.
Y tú, ¿qué haces cuando quieres olvidar?