Si estás aprovechando las vacaciones de invierno, un imperdible para pasar el frío bien escondida en los brazos de tu pareja son las películas de terror. Mejor aún si el lugar y la comida te acompañan. Para ello recomendamos cinco terroríficas cintas basadas en hechos reales, que no te dejarán bajar los pies del sillón.
Por muchos años una buena película fue la excusa perfecta para un tímido abrazo, un apretón o ese sensual toqueteo de manos en el envase de palomitas. Hoy, no necesitamos salir de casa para ver una entretenida cinta, bien acurrucados bajo una frazada y comiendo un picoteo al gusto del consumidor. Es cosa de bajar las luces, oscurecer la casa y escoger entre las más sangrientas, demoniacas, paranormales o psicopáticas., Peor cuando sabes que sí ocurrieron, y aquí te contamos la verdadera historia:
El Conjuro (Los Warren): Ed y Lorraine Warren, investigadores de lo paranormal, van a trabajar a una casa en la que durante ocho generaciones han muerto sus habitantes. Las causas de defunción se repiten y todo hace presagiar que algo realmente macabro habita en esa propiedad.
El horror de Amityville: una casa en la que sus habitantes –la familia Lutz- sentían extraños ruidos, olores, muchas moscas y sustancias extrañas en las paredes, reflejos de lo que años antes había ocurrido. Incluso con el culpable tras de rejas, la casa resentía tan crudos acontecimientos.
Pesadilla en Elm Street: un verdadero icono del terror fue originado en aras de esta historia. Y es que nadie como Freddy Krueger para representar los miedos de la mente en medio de los sueños, características que fueron tomadas de los testimonios de los supervivientes de los campos de Khmer Rouge, quienes vieron como muchos - luego de despertar entre gritos - fallecían.
The girl next door: dos hermanas al cuidado de una vecina, inspiran esta terrible historia en que durante varios horribles meses fueron torturadas y golpeadas por toda una familia, hasta que una de ellas muere. Gertrude Baniszewski sin duda es la peor vecina de la historia.
Psicosis: Ed Gein es el personaje inspirador de esta psicótica película, Ed, enamorado de su madre –luego de fallecida- la desentierra, la corta en pedazos y los refrigera para tenerlos juntos a él. Luego la policía encontrará cuerpos de otras mujeres las que fueron violadas luego de morir y conservadas en trocitos para el deleite de este maniaco.
Todas son películas conocidas históricamente como referentes del terror, pero que con ellas traen la carga emocional del dolor de cada una de las victimas que experimentó el real sufrimiento de mentes perturbadas y espíritus malignos.
No bajes los pies del sillón y entra al baño con la luz prendida, quizás alguien te espere tras la cortina… o en tus sueños…