Todos los que estamos en nuestra primera etapa como padres sabemos que uno de los mayores gastos que implica la crianza de un hijo es la compra de pañales. Si bien existen otras opciones - como los pañales de tela o reutilizables - muchos padres prefieren los de tipo desechable, por su capacidad de absorción y el tiempo que se ahorra a la hora de lavar.
Por esto, te entregamos una lista con los cinco lugares que te permitirán obtener pañales a buen precio. Si ya tienes un hijo, lo andas buscando o quieres regalar a tus amigos que sean padres, esta info te será de gran utilidad. Elige tu mejor alternativa y ¡guarda un poco de dinero!
- Okis:
Por experiencia propia, la mejor tienda liquidadora de pañales. Se pueden encontrar productos tradicionales a muy buenos precios, pero además importa bajo marcas propias, como Bebín, la cual es de buena calidad y aún más barata que su competencia. También tiene otros artículos de aseo, como toallas húmedas, toallas higiénicas, jabón y otros.
Con locales en La Florida, La Pintana, Las Condes, Ñuñoa, Puente Alto, San Bernardo, San Miguel, La Reina y Valparaíso, ofrece envío a domicilio en la mayoría de las comunas de Santiago para compras por sobre $15.000, con un valor extra que va entre $1.990 y $2.990.
- Pañales Tintín:
Otra liquidadora que ofrece en su catálogo marcas tradicionales y propias, aunque en este último caso la venta es por granel, ofreciendo bolsas de a 50 o 100 unidades (de no muy buena calidad).
Además de sus bajos precios, tiene descuentos por compras sobre 3 unidades y su principal ventaja es la opción de despacho a domicilio en Santiago por $3.500, algo especialmente conveniente al comprar varios paquetes o si no cuentas con mucho tiempo para ir a su tienda en Santiago Centro.
- Liquimax:
Ideal si lo que buscas es comprar pañales de marcas reconocidas (Pampers, Huggies o Babysec) a precios cómodos. Con locales desde Coquimbo hasta el Bío Bío, destaca por sus precios al por mayor (desde 3 unidades) y por las promociones que suele lanzar cada cierto tiempo.
Además, al ser una liquidadora de productos de aseo e higiene en general, se puede encontrar una infinidad de artículos, desde detergente hasta tinturas para el cabello. El punto en contra es que en sus locales no siempre disponen de la variedad de tipos para cada marca.
- Supermercado Mayorista 10:
Si quieres comprar pañales baratos y hacer tu compra de la despensa mensual en el mismo lugar, ésta es tu mejor opción.
No todos los pañales tienen precios más bajos que otros supermercados, pero siempre hay promociones que permiten hacer compras convenientes, como por ejemplo el Huggies Active Sec o el Babysec Premium. Los hemos hallado a un valor similar al de otras liquidadoras.
Cabe destacar el local ubicado en el Barrio Franklin, donde hemos encontrado ofertas tan increíbles como un paquete de Pampers Talla M de 28 pañales a $1.500. La cosa es estar atento y revisar los catálogos con frecuencia.
¿Broma? Para nada. En estas páginas se puede encontrar de todo, incluso pañales desechables a precios muy bajos. Y no crean que pueden ser víctimas de fraude o cómplices en receptación de especies, ya que la mayoría de las ofertas que aparecen son de otras liquidadoras que no están en este listado, personas que han comprado en grandes cantidades a empresas reconocidas o padres a los que les han sobrado pañales.
Incluso hay varios grupos de Facebook enfocados a mamás, donde los miembros comentan las ofertas que han encontrado o se revenden paquetes que no se usaron, normalmente por cambio de talla. Puede que termines llegando a cualquier rincón de Santiago, pero en muchos casos vale la pena.
¡Ya lo sabes! Si quieres ahorrar un poco de dinero cada vez que compres pañales para tus hijos, no mires con desconfianza estas tiendas. Y si tienes otro dato, ¡coméntalo!. El ideal es mantenerse buscando siempre los precios más bajos, para que duela menos el bolsillo y gastar esa plata en otras cosas que pueden alegrarte a ti y a tu bebé.