Podrá parecer una tendencia sacada directo del terror que fueron los 00s, pero la moda lace-up está más viva que nunca. Y no solamente se expresa en los bodies que tanto ha lucido Emily Ratajkowski en su Instagram, o las faldas abrochadas a un lado que se han tomado las tiendas. La tendencia ha encontrado su expresión más arriesgada en los pantalones lace-up, que han vuelto más estilosos que nunca. Sus mayores representantes son las hermanas Gigi y Bella Hadid, que se han dedicado a lucirse con diferentes modelos de estos pantalones sin parar. Es una tendencia que de a poco se va tomando las vitrinas, pero cuya mayor variedad de modelos solamente se puede comprar por internet
Una prenda difícil de usar, sin lugar a dudas. Pero vale la pena arriesgarse, porque sus resultados son espectaculares. ¿Tienes ganas de probarla? Te mostramos algunos ejemplos para que te motives.
Uno de los diseños más populares de este pantalón es conocido como "Betty". Es un modelo de denim negro, ajustado y de tiro alto, el favorito de las hermanas Hadid. El look se completa con una camiseta dentro del pantalón o un crop top, para mostrar siempre la prenda completa. ¿En qué colores? Ellas prefieren todo negro. El modelo exacto se encuentra en Made Gold.
El gran riesgo de este pantalón es su apertura. Es importante elegir la ropa interior adecuada para usarlos, que no se vea y deje al pantalón lucirse al máximo. Aunque las más arriesgadas lo usan sin nada.
También hay opciones para las que no se quieren arriesgar tanto. Numerosas marcas han hecho el mismo pantalón pero cerrado o con una tela debajo. Lo bueno es que estos diseños vienen en una variedad mucho más amplia de colores, a diferencia de Betty que solo se encuentra en negro. Si lo buscan en negro, Opposite tiene el mismo diseño y uno similar está en Forever 21.
Otra alternativa es usar los cortes en la parte delantera del pantalón, en lugar de los costados. El modelo de cuero es otro favorito de las Hadid y las hemos visto luciendo espectaculares en él varias veces. Estilos similares al de la foto se encuentran en ASOS y Pretty Little Thing.
También es posible encontrar modelos con el corte a partir de las piernas, así no hay preocupación por la ropa interior que se va a usar. Kendall Jenner ha lucido este modelo en verde militar, que no por ser menos atrevido es menos espectacular.
Y quienes todavía no se atreven con los cortes, pueden probar un modelo así, que destaca la cintura y es muy favorecedor para las curvas. Misguided tiene un modelo similar en nude y ASOS en negro y terminación de campana.
Como pueden ver, hay muchas alternativas para usar esta tendencia, desde las más atrevidas hasta las más sencillas. ¿Qué les parece? ¿Se atreven?