Cuando se trata de cambiar el look, para nosotras es algo así como una catarsis. Sin embargo, al elegir un tono de pelo, generalmente pensamos solamente en aquellos que nos gustan, pero no tomamos en cuenta cuáles son los colores que realmente nos vienen y nos ayudarán a lograr el efecto que buscamos.
Por lo anterior, debemos tener en cuenta qué tonalidades destacarán lo mejor de nosotras. Si estás en busca de un color de cabello que te favorezca, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:
Forma del rostro
Nuestras características faciales serán primordiales a la hora de elegir el color de cabello:
Para los rostros con forma redonda, lo más aconsejable son tonalidades medias como castaño o rubio oscuro.
En el caso del rostro ovalado cualquier tono de cabello se le verá bien, pero un rubio claro le favorecerá aún más.
Aquellas que tengan rostro alargado, deben preferir tonalidades claras e idealmente en degradé.
Si tu rostro es cuadrado, evita los tonos demasiado oscuros y monocromáticos porque endurecerán tus facciones. Intenta buscar colores con matices.
Para los rostros triangulares, los tonos medios y oscuros les permitirán sacar mejor partido de sus rasgos.
Color de ojos
Otra forma para elegir adecuadamente el color de cabello es en base a tu color de ojos:
Si tus ojos son verdes, elige castaños claros o ceniza. De esa forma, le darás un aire más dulce y juvenil a tu rostro.
Si tus ojos son azules, puedes elegir un rubio claro para que tu rostro luzca más cálido u optar por negro si quieres darle a tu look con más onda y personalidad.
Para los ojos color cafés, los castaños con toques a chocolate darán un look muy osado. Mejor aún si se complementa con mechas californianas.
Para aquellas con ojos negros, los tonos oscuros le permitirán sacar mejor partido de su piel y facciones. Si quieres jugar un poco, genera un contraste con mechas o visos más claros.
Edad y color de cabello
En general, las mujeres no queremos lucir demasiado mayores en comparación a la edad que tenemos. Sin embargo, existen algunos tonos de cabello que cumplen dicha función. El negro, el gris, el blanco, rubio platino o colores demasiado monocromáticos, lo único que harán es echarte unos años encima.
Si quieres darle un toque juvenil a tu look, prueba con mechas o con tonos en degradé.
Tono de piel
Otro punto que debemos tener en cuenta a la hora de elegir el color de cabello, es el tono de nuestra piel. Lo anterior, ya que existen algunas tonalidades de pelo que nos permitirán potenciar nuestros atributos:
Para las pieles claras se recomiendan rubios, castaños, rojos y también tonos avellana.
En el caso de las morenas un berenjena, negro o castaño oscuro serán ideales para su piel. Otra alternativa es jugar con tonalidades oscuras y mechas claras.
Enfermedades de la piel
Si padecemos alguna enfermedad que afecte la tonalidad o superficie de la piel, también es importante considerarla antes de elegir el color de cabello. Por ejemplo, aquellas que tenemos rosácea debemos ser sumamente cuidadosas con tonalidades rojas en el pelo, ya que si elegimos una muy intensa podemos poner aún más foco en nuestro rostro.
Aunque estés ansiosa por un cambio de look, recuerda considerar diversos factores antes de elegir un tono de cabello. Lo anterior, para que puedas sacarte todo el partido posible y te sientas cómoda con tu nuevo color.