Tengo que admitir que no soy muy buena en estas cosas del amor, pero de a poco he ido descubriendo mis mañas y gustos a la hora de pinchar con un mino. En mi mente siempre digo “me gustan que sean cariñosos, directos y que sepan ponerse en mi lugar”, pero parece que no soy capaz de seguir mis propios consejos y siempre termino enganchándome con un tipo poco empático o falto de inteligencia emocional.
Quizás, es porque yo estoy muy acostumbrada a ser directa y estar dispuesta ponerme en el lugar del otro, para evitar hacer daño a las personas. Pero si yo le digo a alguien- y estoy pinchando con este sujeto- que extraño estar con él y conversar, lo mínimo que espero es “a mí no me pasa eso” o “sí, yo también te extraño” y no un emoticon sin sentido. Es ahí, cuando yo aplico el signo de pregunta y recibo otra carita de respuesta. ¿Qué conclusión se sacó de eso?
Después intentas hablarle de algo, onda para meter conversa, buena onda y te quedan mirando como con cara de zombie. Literalmente le dices que hagan algo juntos y el hombre ni se inmuta. O sea, me di el trabajo de venir a verte, por lo menos péscame y date cuenta de la situación ¿Tan difícil es sintonizar con las emociones de alguien que te está diciendo lo que siente a la cara? ¡Dime algo!, ¿o quieres que te haga un dibujo?
En las relaciones la mayoría de los vínculos son implícitos, naturales y no necesitan lógica. No me preguntes porqué me gustas, ni me pidas explicar los rasgos que me atraen de ti, eso no es algo que se pueda analizar con raciocinio y orden, ya que son sentimientos.
Hablan todo el rato de ellos y se justifican por cosas que nadie les ha preguntado como: “no si yo antes era codiciado por las mujeres, no sé lo que me pasó” What? Nadie te está preguntado por qué estás soltero, ni me interesa saber que antes eras súper popular entre las féminas.
Lo peor de todo es que les he planteado a estos pasteles el problema y uno me contestó que su mamá también decía que era así, como distraído y descuidado con las personas ¿Y por qué te lo dijo tu mamá está bien ser de esa forma?
¿Es que para qué gastas tu tiempo en juntarte con una persona si no estás ni ahí? Yo nunca sería capaz de hacerle eso a nadie, de no ser sincero con alguien que obviamente, siente algo más que amistad. Si no quieres algo serio dilo, si no te sientes cómodo, también. Así me podrían haber ahorrado muchos malos ratos.
¿Les ha pasado toparse con tipos así?