El incesante cambio de la cultura pop y la irrupción de redes sociales en la vida de los seres humanos, han ocasionado un severo cambio en la forma en que nos enamoramos. Para conocer la intimidad de un persona, debemos primero saber cuáles son sus gustos personales, que van desde la forma de vestirse hasta sus hobbies.
Los hombres, particularmente, pueden ser resumidos en dos o tres líneas según el tipo de música que escuchan o gustan bailar, pues ésta se relaciona con las amistades que frecuentan, cómo prefieren ser vistos y el carácter que poseen.
Por ejemplo, un hombre con personalidad pasiva, que le encanta reflexionar sobre la vida y es tolerante, abierto de mente, gustará de la música clásica, teniendo como referentes a Mozart y Beethoven, algunos de sus grandes exponentes. Por lo general son chicos maduros o que ya pasaron la adolescencia mental, por lo que pueden disfrutar de cosas que no estén a la moda o tengan un ritmo más lento.
En contraposición a la personalidad anterior, tenemos a quienes gustan del rock y tienen entre sus favoritos a The Ramones, The Kiss, Iron Maiden o Guns and Roses. De seguro estos machos son rudos, rebeldes, fuertes, impulsivos y les encantan los riesgos. Sobre todo disfrutan de los desafíos, por lo que debes procurar que te vea como uno. Lo malo es que tienden a la autodestrucción y la violencia.
Encontramos también a aquellos hombres que personifican el ideal de toda mujer: los amantes de la música romántica. Por lo general son tipos apasionados, dedicados, dulces, sensibles, con personalidad frágil y sentimentales. La canciones que dedican a sus princesas van desde la bachata hasta cantantes como Arjona, Jessy y Joy, Sin Bandera, Camila y/o Chayanne. Un punto negativo puede ser que caen en la cursilería.
Aquel que gusta del reggaeton, por otro lado, tiene entre sus referentes a Don Omar, DaddyYankee, Wisin & Yandel, entre muchos otros. Además de ser la música de moda, para muchos ya es un estilo de vida. La mayoría de ellos tiene un temperamento entusiasta, jovial, moderno y siempre en sintonía con los estilos actuales. Con ellos la diversión está asegurada.
También tenemos a aquel hombre amante de la música electrónica, un varón de personalidad mucho más versátil, extrovertida, abierta de mente, liberal, hasta despistada a veces, pero siempre animosa e hiperactiva. Por lo general el que habla es él. Si fue un DJ frustrado, de seguro te hablará de FkaTwings, Shrillex, Avicci, Calvin Harris, Benny Benassi o David Guetta.
Por último podemos mencionar al aficionado del blues y el jazz, hombres que parecidos al igual que el primer tipo de la lista, deberían poseer una personalidad tranquila, pero con un dejo reflexivo e intelectual. Son hábiles, ingeniosos, tolerantes y poseen una gran imaginación. Siempre habrá un tema interesante para hablar con ellos. Te recomiendo que si te gusta uno de este tipo, investigues quienes son Chet Baker y John Coltrane.
Dime qué escuchas en tu mp3 y te diré quién eres. ¿Te atreves a averiguarlo? Si se te ocurren otros estilos de música típicos de los chicos, deja tu dato en los comentarios.