Sé que en muchos momentos de tu vida te has sentido diferente, has pensado que no puedes, y en el fondo sabes que no se trata de tu inteligencia, sino de algo más que hay en ti…
Ally es una niña muy inteligente, pero por mucho tiempo ha escondido un gran secreto: no puede leer como todos los demás. Esta complejidad se llama dislexia y trae cada vez más problemas a nuestra amiga.
Ésta es una historia de verdadera superación. Cada proceso y capítulo es fundamental para reconocer detalles intrínsecos de la dislexia y cómo dificulta la vida normal. De la misma manera, quienes la padecen logran desarrollar otras habilidades y fortalezas, superando sus limitaciones y potenciando otros aspectos que les hacen únicos.
La frase de Albert Einstein: “Todos somos genios. Pero si juzgas a un pez por su habilidad para trepar a los árboles, pasará toda su vida sintiéndose un estúpido”, refleja perfectamente lo que podemos aprender de esta novela en que, con mucha empatía y la ayuda de un profesor, Ally puede superar paulatinamente sus problemas. Transforma la manera en que ella misma se ve, pasando de la vergüenza a ser una joven llena de posibilidades en la vida.
Sin duda, ésta debería ser una lectura recomendada para todos. Su lenguaje cercano, explícito y cotidiano la hace perfecta para leer con los hijos. Conocer de ella no sólo amplía nuestro entendimiento, sino que nos hace accesibles a personas con esta característica. Es sana y realmente deja una sensación de satisfacción al terminarla
Recuerda que puedes encontrar ésta y otras historias en Biblionet@ Libros San Diego, de Santiago (San Diego 37, locales 5 y 6) o Valdivia (Caupolicán 360, local 12, Centro Comercial Alemania). Como lectora de Fucsia obtendrás un 15% de descuento en la compra de éste o cualquier otro libro. ¡Así que ve por el tuyo!