“Cuando lo has perdido todo, debes buscar en la oscuridad más absoluta. Es allí donde se esconde la luz”.
La vida de Veronica da un vuelco dramático en tan sólo un segundo. De las preocupaciones normales de cualquier joven de 18 años, pasa a la angustia por sobrevivir el día a día tras el fortuito asesinato de Delia, su madre, hecho que la sumerge en la soledad más absoluta.
Casi un año después del hecho, la muchacha tuvo que madurar a golpes. Debió emplearse en una casa de apuestas deportivas, trabajo que odia, pero le permite subsistir. Vive las etapas normales que nos atormentan tras la muerte de un ser querido, incluyendo la negación, la pena y luego la total apatía hacia quienes la rodean, que siente que “han usurpado” el lugar de su madre en el mundo. En la pequeña habitación que arrienda, convive con el recuerdo de la encantadora Delia, una mujer alegre e imbatible, que constituía todo su mundo. No logra resignarse a su irreparable pérdida.
Aunque Veronica es bastante lógica y escéptica (no es creyente, ni alberga ningún tipo de “pensamiento mágico”), cierta noche tiene un extraño sueño. Aunque intenta olvidarlo, los hechos que siguen le impiden hacerlo: las imágenes oníricas que presenció ocurrieron realmente, tal y como las experimentó, en el mismo momento en que supuestamente dormía. Esto lleva a la joven a iniciar una fascinante investigación, que puede conducirla hasta “allí”: al lugar donde van las almas tras abandonar el cuerpo. El mismo donde podría encontrar a su amada progenitora. Y en esta búsqueda es que se cruza con nuevos personajes, que cambiarán su oscura percepción de la vida.
“Allí” (There) es una lectura indispensable, especialmente si has vivido una pérdida reciente o has tenido una experiencia extrasensorial inexplicable, como el desdoblamiento astral. Será imposible no empatizar con las vivencias de Veronica, las fases que experimenta y los sentimientos que la inundan. Recorrerás el infierno junto a ella, y también el camino de la esperanza, en una novela que removerá tus fibras más íntimas.
Guiada con la maestría y talento que ya conocemos en su autor, Leonardo Patrignani - quien con la saga “Multiverso” nos provocó sensaciones únicas y reflexiones más que interesantes - es la novedad imperdible con que Ediciones B nos deleita durante agosto. Si buscas una experiencia fuera de este mundo y te has planteado qué hay más allá de la muerte, no te la puedes perder. Muy bien documentada y ágilmente narrada, será un tesoro entrañable en tu biblioteca. Encuéntrala en tu librería más cercana.