La noticia de un hijo siempre es bien recibida, pero para muchos es motivo de alerta si tienes 47 años, y es precisamente lo que vive por estos días la cantante Jennifer López.
Recientemente se ha dado a conocer la noticia: Jennifer estaría esperando un hijo del bailarín de 29 años Casper, ambos se mostraron felices y declararon que desean que sea un niño sano y poder disfrutar de cada etapa. Y son precisamente esos dichos los que han dado pie a creer que esto sería posible, pues es conocido que Jennifer no deseaba tener más hijos.
De ser verdad, este tercer hijo llegaría como un renuevo para la cantante, aunque muchos se preguntan si existen reales temores respeto a la salud del bebé, poniendo sobre la mesa la maternidad en la llamada “edad tardía”.
Si bien embarazarse después de los 40 es difícil, existen tratamientos médicos que han permitido que esto ocurra. También hay casos en que naturalmente esto ha ocurrido, trayendo grandes experiencias para los padres. Si bien los riesgos de salud están latentes, la madurez alcanzada permite una gestación más tranquila, con más cuidados y mayor estabilidad, por lo que los niños nacidos suelen tener vidas más felices y ser socialmente activos.
Los riesgos asociados implican para madre e hijo enfermedades como diabetes, hipertensión, problemas de placenta, nacimiento prematuro o nacidos sin vida. Aún así, el hecho de lograr el embarazo es todo un aliciente para continuar, debido a sólo existe un 5% de probabilidad de que lo logres.
Respecto al caso de López, los expertos han opinado que si es una mujer sana, con actividad física y buena alimentación, no debería mostrar deterioro genético, y que la edad del padre es un aliciente que pronostica un bebé saludable.
Si bien la noticia no está confirmada, ambos posibles padres han hablado del tema y la diva ya ha reprogramado sus actividades para tener mayor permanencia en los lugares que visita. Esperamos que todo salga bien, y Jennifer sea un ejemplo de cómo siempre es tiempo para ser madre.